ENTREVISTAS


DIRECTV se viene con una campaña nueva para TV, cinco comerciales que tratan de vender todos los servicios que ofrece este canal por suscripción. La campaña se denomina “Personajes” y es eso de lo que se trata cada comercial, una cantidad indistinta de personajes familiares con un presentador medio diabólico, vestido muy "dandy" junto a una compañera tierna y amable. Tuvimos la oportunidad de entrevistar al director de estos cinco comerciales, Vladimir Russián de ALKYMIA NETWORK, director de amplia experiencia filmando y produciendo piezas publicitarias, contenidos de TV y campañas de alta factura, tanto para Venezuela, como para toda la región, y quien junto con Audomenia Moreno como productora ejecutiva pudieron lograr estos buenos cortos publicitarios. 

Remodela su casa productora, donde "in house" realiza todas y cada una de las animaciones y efectos visuales presentes en cada pieza, un trabajo tan arduo como filmar en el estudio.

¿Cómo se plantearon tantos personajes; a la vez que cada uno resultara tan afín para cada público objetivo?

Fue muy cómico, y nos dijo: “Se trabajaron los perfiles de cada personaje en una dupla creativa con Armando Cárdenas, de Concept/McCann Erickson, en base a esas familias disfuncionales presentes hoy en día en cualquier sociedad y también muy de moda en la televisión norteamericana en forma de seriados o sitcoms como ‘The Middle’ o ‘Modern Family’ y así lograr una verdadera empatía y un buen ambiente en cada pieza"

¿Crees que el índice de penetración de la TV está perdiendo valor frente a los nuevos medios?

Sin dudar aclara: “La televisión como medio nunca perderá vigencia, mientras te ingenies buenos contenidos y tengas programación de gran atractivo siempre se mantendrá como favorita y pienso incluso que se complementarán”. Por ello la transmisión digital de canales bajo demanda es uno de los servicios fuertes que se promocionan en estas piezas, y se según Vladimir, será el futuro de cómo disfrutarás la televisión.

¿Con cuál plataforma trabajaste?

“MAC y AVID junto con ADOBE AFTER EFFECTS para la animación de las ventanas voladoras basadas un poco en los actuales sistemas multipantallas”.

Para el set también nos dijo sentirse cómodo con las nuevas tendencias en cine digital, incluso ya obtuvo para su compañía la revolucionaria cámara CANON 7D Full HD 1080, que cada vez está más presente en los sets de filmación, y comenta: “Con este formato se obtiene demasiada definición lo que resulta en un mejor material que luego puedo manejar a mi antojo y obtener ese "look" requerido y característico del HD”. De verdad que es otra manera de ver televisión, y su crecimiento así lo esta demostrando. Ellos mismos se venden como la evolución de la televisión. DIRECTV.



DM Staff.