NUEVOS MEDIOS



¿Qué definición puede tener BTL (below the line)? Sobre todo si se considera que por su extenso campo de acción la actividad ha sido confundida hasta con servir tragos en un cóctel. El BTL es una forma de comunicación directa que busca que el consumidor interactúe con los mensajes y con la marca. El BTL se utiliza para generar un acercamiento más directo con los consumidores y llevarles la experiencia que implica usar la marca. Las palabras claves que definen el BTL son impacto y ejecución.

Sin tocar mucho el tema entre las agencias y los anunciantes, dónde la relación debe ser muy cercana para que las cosas funcionen, y dónde generalizar es un error, ya que cada cliente es un universo aparte; otro punto común es la tesis de que si se apuesta a integrar acciones BTL dentro del abanico como parte de la estrategia de comunicación, o simplemente apoyando otras acciones, incluso hay clientes que solo requieren de la solución del BTL. Parece que funciona y este nuevo medio cada vez se hace más presente y se expande exponencialmente.

La cosa no es tan sencilla como parece. Aunque muchos piensen que montar una agencia de BTL es una actividad simple, la cruda realidad dice que muy pocos sobreviven a las exigencias del mercado.

Acá se muestra esta acción lograda por la Agencia 141 Coimbra, para la Fundación Techo. Caracas necesita más.



Cliente: Fundación Techo
Campaña: La Gente no es Basura
Director creativo: Charlie González
Directora de arte: Vanessa Guerrero
Redactor: Vicente Dávila
Diseño y montaje: Comrado Pitari