Ford Motor de Venezuela presentó su campaña viral: Vi un Fiesta en Facebook, pensada para todos los amantes de la tecnología, apasionados del mundo digital y que son usuarios activos de las redes sociales. Las personas dinámicas, sociables, a quienes les gusta estar a la vanguardia y al día en todo lo que sucede, no pudieron dejar de participar. En tan solo 10 semanas, el fanpage de Ford Motor de Venezuela acumuló más de 429.250 “Me Gusta”.
Vi un Fiesta en Facebook tiene como objetivo principal acercar al público a una divertida e interactiva experiencia con la marca, interconectándolos a través de la plataforma tecnológica e innovadora que brinda Internet. "El año pasado obtuvimos excelentes resultados con la Movida Fiesta y es por eso que en esta oportunidad queremos ir más allá. Para ello, decidimos promover esta Movida a través de Facebook, la red social de alto tráfico que disfruta nuestro mercado objetivo, y así llevar el Fiesta a todo el país”, informó Antonio Balza, Gerente de Mercadeo de Ford Andina.
Por su parte, Carolina Méndez, Gerente de Marca, apuntó que "fuimos los pioneros en realizar este tipo de actividades interactivas, bajo un programa que permite compartir con el consumidor e invitarlo a conocer, de una forma diferente, innovadora y divertida, el mejor producto de su segmento, el Fiesta Move "
Patricia Prestigiacomo, diseñadora gráfica, de 23 años de edad, resultó ser la afortunada ganadora al superar todas las etapas. Los participantes que lograron pasar a la gran final asumieron el reto de hacer un vídeo en cualquier concesionario Ford del país, relatando su experiencia durante la promoción. “Fue bastante intenso todo el proceso para ganarme el Fiesta Move. Hice una campaña por las redes sociales para obtener votos, desde hacer spam perfil por perfil, hasta crear el segundo vídeo para reimpulsar las votaciones. Publiqué varias veces al día en el muro de Ford, y llené de tweets el timeline de muchos. Además de eso, me llegué a la Plaza de Los Palos Grandes varias veces a reclutar votos y entregué muchos volantes en las colas del Metrobús. Pero siempre diré que mi mejor estrategia fue tratar de crear un vídeo diferente y de buena calidad, de esta forma no solo mis amigos y conocidos votarían por el, sino que además, crearía empatía en personas ajenas a mí, y así me apoyarían”
Patricia obtuvo un total de 2.391 “Me Gusta”.
Buena campaña que asegura una vez más la alta penetración de las redes sociales y su interacción entre el consumidor y las marcas.
Fuente: www.analitica.com
Vi un Fiesta en Facebook tiene como objetivo principal acercar al público a una divertida e interactiva experiencia con la marca, interconectándolos a través de la plataforma tecnológica e innovadora que brinda Internet. "El año pasado obtuvimos excelentes resultados con la Movida Fiesta y es por eso que en esta oportunidad queremos ir más allá. Para ello, decidimos promover esta Movida a través de Facebook, la red social de alto tráfico que disfruta nuestro mercado objetivo, y así llevar el Fiesta a todo el país”, informó Antonio Balza, Gerente de Mercadeo de Ford Andina.
Por su parte, Carolina Méndez, Gerente de Marca, apuntó que "fuimos los pioneros en realizar este tipo de actividades interactivas, bajo un programa que permite compartir con el consumidor e invitarlo a conocer, de una forma diferente, innovadora y divertida, el mejor producto de su segmento, el Fiesta Move "
Patricia Prestigiacomo, diseñadora gráfica, de 23 años de edad, resultó ser la afortunada ganadora al superar todas las etapas. Los participantes que lograron pasar a la gran final asumieron el reto de hacer un vídeo en cualquier concesionario Ford del país, relatando su experiencia durante la promoción. “Fue bastante intenso todo el proceso para ganarme el Fiesta Move. Hice una campaña por las redes sociales para obtener votos, desde hacer spam perfil por perfil, hasta crear el segundo vídeo para reimpulsar las votaciones. Publiqué varias veces al día en el muro de Ford, y llené de tweets el timeline de muchos. Además de eso, me llegué a la Plaza de Los Palos Grandes varias veces a reclutar votos y entregué muchos volantes en las colas del Metrobús. Pero siempre diré que mi mejor estrategia fue tratar de crear un vídeo diferente y de buena calidad, de esta forma no solo mis amigos y conocidos votarían por el, sino que además, crearía empatía en personas ajenas a mí, y así me apoyarían”
Patricia obtuvo un total de 2.391 “Me Gusta”.
Buena campaña que asegura una vez más la alta penetración de las redes sociales y su interacción entre el consumidor y las marcas.
Fuente: www.analitica.com