NUEVOS MEDIOS


La presencia en las redes sociales cada vez es más inminente y elemental para las empresas. Flips, la marca de cereales rellenos de Alfonzo Rivas, no es la excepción. Actualmente cuenta con dos perfiles en Facebook: el fanpage oficial Flips (con 55.082 amigos) y Cereal Flips! (178.308 fans). En Twitter, además, ya suman 2679 seguidores, a partir de casi 3400 tweets. Desde la aparición de Facebook, la moda del “me gusta” forma parte de nuestro día a día. “Al principio estábamos algo incrédulos de incursionar en el mundo digital. Cuando nos dimos cuenta una consumidora creó un grupo con mucho éxito. La contactamos y la nombramos embajadora de la marca, con potestad de opinión para seguir potenciando el contenido”, refiere Daniel Godoy, gerente de marca Senior. Tal fue el caso de Alessandra Graciotti, una asidua compradora de flips que tomó la decisión en 2009 de crear por sí misma un perfil dónde contabilizar a cuántas personas les encanta comer el cereal.

En 2009 Flips también dio inicio a su aventura en Twitter a través de @areaflips. Con un promedio diario de 25 tweets, complementan las informaciones disponibles en el portal web y el perfil Facebook. La idea es integrar los medios digitales con los mismos lineamientos. Actualmente, para ambas redes sociales tienen disponible la sección #LaFranelaFlips: con un hashtag el participante explica qué significa Flips en su vida, y así podrá visualizarlo como un estampado de una franela que aparece en el portal. “La presencia en redes sociales nos ha dado un vuelco en la proximidad con los consumidores. Todos se nivelan porque obtienen respuestas continuas. La empatía desde 2009 a 2011 sin duda ha ayudado a que crezcan las ventas y siga la fidelidad”. Buena estrategia donde una empresa familiar y de larga tradición se une a los nuevos medios que integran hoy en día un abanico demasiado extenso y productivo para no ser tomado en cuenta.



DM Staff