NUEVOS MEDIOS



Lo digital ha revolucionado las comunicaciones y el boom de las redes sociales ha sido una de las aristas más tangibles. En Venezuela, un país con 40% de su población conectada (según los más recientes datos publicados por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones- CONATEL), los medios sociales han alcanzado importantes niveles de penetración. De hecho, el estudio 2011 de Tendencias Digitales revela que más del 80% de los internautas venezolanos están en Facebook.
Cifras que van acompañadas de otros datos de interés, como ejemplos podemos citar: que Venezuela se encuentra hoy entre los primeros países que crean contenidos en la plataforma reina del microblogging, Twitter, y, en Latinoamérica. Indicadores como estos han hecho casi imperativa la presencia de empresas y organizaciones en estas redes. 
Alianza para una Venezuela Sin Drogas integra las redes sociales en su estrategia de comunicación, con miras a renovar su presencia en la palestra pública y a estrechar lazos con sus audiencias. 
En comparación con otros medios, Internet es un lugar económico y medible para depositar las inversiones publicitarias. El ambiente es, además, tan íntimo como el usuario quiera, no tiene límites de horarios, y gran diversidad de temas fluyen con facilidad.
Ahora todo lo que se necesita saber sobre las drogas y las consecuencias de su consumo está a sólo unos clics y en las mismas redes sociales en las que naturalmente están interactuando los venezolanos. Twitter y Facebook son los canales que -inicialmente- la organización activó para comunicarse con medios de comunicación, público en general, agencias aliadas y voluntarios. 
Esta organización ha contado especialmente con la colaboración de las principales agencias de publicidad del país que han aportado piezas reconocidas y recordadas en Venezuela como emblemas de la lucha antidrogas. La creatividad de estas agencias ha producido contenidos contundentes que han aportado gran valor a la organización. Sin embargo, el bajo presupuesto de la ONG y las más recientes regulaciones al espectro mediático venezolano han llevado a la Alianza a reinventar su presencia en los medios de comunicación e Internet se presenta como el medio ideal para reconectarse con sus audiencias e iniciar una conversación a largo plazo, abierta y directa.
Todas las ideas son bienvenidas: las agencias, creativos e internautas que quieran aportar alguna idea o contenido multimedia para que sea compartido a través de las redes de la Alianza podrán hacerlo. Para hacer llegar sus recomendaciones e iniciativas sólo deberán contactar estas redes a través de su cuenta en Twitter, su página en Facebook, o la dirección de correo: porunavenezuelasindrogas@gmail.com

Twitter: @AlianzaSinDroga
Faceboook: Alianza Sin Drogas