ENTREVISTAS



Yker Moreno, diseñador venezolano, decide un miércoles de 1999 realizar una pasantía en la ciudad de New York (USA), con la cual quedó encantado, pero no era su momento aún. Se va a Los Ángeles, con un equipo de venezolanos para realizar toda la imagen para un canal de TV, al terminar el proyecto comienza a hacer contactos con conocidos y amigos en NY para buscar algo en la ciudad que siempre le había gustado, luego de muchos otros viajes y probar en otras ciudades decide escoger como residencia Brooklyn (NY). Comienza a hacer los contactos, muchas llamadas, a tocar puertas, buscar entrevistas, hasta llegar a Buck, empresa de producción conducida por el diseño, colectivo de directores, productores, artistas digitales, diseñadores gráficos, ilustradores y animadores; ocupando el puesto de Associate Creative Director. Brillante presencia en una empresa que cree en el diseño de vanguardia con contenido artístico.

Desde sus inicios hasta ahora se ha dejado influenciar por las tendencias, algunas más que otras, y nunca le ha gustado encasillarse en un estilo. “Siempre me he influenciado de todo en mi entorno, música, amigos, etc. Claro hay etapas en las cuales me dejo influenciar por unas tendencias más que otras, pero no me veo como con un estilo en particular”. Así mismo se describe, sin un estilo en particular, y de verdad que razón tiene, su portafolio así lo demuestra.

¿Qué proyectos te ocupan actualmente?

Acabo de terminar la imagen para el re-lanzamiento de un show de Nickelodeon, que sale a final de mes. Apenas se los pueda mostrar les mando el link para que lo vean y me digan que les parece ;)
Y a finales de la semana pasada empecé a trabajar en una pequeña promo para MTV World .

¿Cuál es tu mayor motivación ?

Hacer cosas que hagan feliz a la gente, y que los motiven. Y mi familia, novia, perra y todos mis amigos.

¿Volverías a tu país ?

Totalmente. Pero no por ahora.


Excelente trabajo, mucho color, buenas ilustraciones, amigos influyentes, cantante y colaborador. Su proyecto personal nos llamó también la atención y nos motivó para buscar realizar la entrevista, al respecto nos comenta : “Ahora personalmente ando haciendo cosas en serigrafía”. Así es el modus operandi de este diseñador, probar, captar, errar, soñar, triunfar y llevar el diseño como bandera.

One Love.


La foto es en las oficinas de Buck : www.buck.tv

Más info: www.ykermoreno.com