NUEVOS MEDIOS


                               
Cuando nacieron los blogs no existía Twitter ni Facebook, la gente seguía los blogs para poder leer notas tan interesantes como aburridas. Desde hace seis años se ha visto una merma importante en la cantidad de seguidores de los blogs; la gente ha dejado de seguir los blogs y ahora siguen la cuenta en Twitter y se hacen fan en Facebook. Twitter transformó a todo periodista en digital sin esperar un proceso de integración o convergencia alguna: además los teléfonos inteligentes aceleraron el proceso.

Herramientas valiosas de hoy en día que pueden ser usadas como plataformas para la divulgación de tus publicaciones. Desde un popular blog de gastronomía hasta el más interesante sobre energía renovable se llevan gran parte de la lectura digital diaria. Mucho se escribe sobre la penetración de los blogs, sobre su renacimiento, sobre el gran impacto que han retomado, acapara  tanta atención que los periódicos impresos ven en los blogueros su fuente de destrucción. Se publican más de dos millones de post cada día. Cuando se trata de reporteros de TV, el 90 % de sus tuits salen exclusivamente desde teléfonos celulares. La mayoría aún a través del Blackberry y algunos ya migrando al iphone o a las tabletas.

En el caso de periodistas, sus actualizaciones se alternan entre la web y el móvil, ya no hace falta llevar una línea editorial impuesta, ya cada quien, con simple acceso a la red puede escribir el tópico que desee, con palabras expuestas al mundo y con la razón a prueba. Te siguen, te comentan, te comparten, te discuten y lo mejor de todo... te leen.

Ya la gente no sigue los blogs, te sigue en twitter.