ENTREVISTAS




Albi de Abreu, caraqueño de nacimiento (1975). Desde los 14 años comienza a transitar por los estudios y aparecer en comerciales de TV, además sus inicios en televisión son como "soldadito" en el programa infantil “Chamocropolis”, luego “Súpercropolis”, del que pasó a ser animador, posteriormente le toca trabajar en “Nubeluz” e incursiona ligeramente en la actuación, de allí hasta ahora son muchas las novelas, películas, series, cortos y un sinfín de actuaciones y personajes creados que lo han llevado a trascender las fronteras de nuestro país, participando en series de TV con altos números de aceptación y transmisión internacional. Recientemente anda trabajando detrás de cámara, como director, guionista y productor. Ha realizado par de cortometrajes ganadores de premios (Música del Cielo - Colmillo) y últimamente dirigiendo algunos cortos publicitarios de la mano de Grant´s. Extensa trayectoria que nos hace sorprender, y a la vez nos comenta: “Todos queremos estar involucrados en proyectos buenos, en este medio es imprescindible tener un buen nombre, hacerse la fama de persona responsable, trabajadora y sobre todo que cumpla su palabra. En mi caso me ha ayudado que soy una persona que siempre termina lo que promete. Por esta misma razón estudio muy bien cuales proyectos voy a hacer”.

¿De la TV, el teatro y el cine, pasando por las plataformas digitales, cuál de todas prefieres?

Todas tienen sus bondades para expresarse como artista. Mi preferido siempre ha sido el cine, es el camino que está tomando más fuerza ahora.

¿Cómo comienzas a dirigir? ¿Por qué el formato cortometraje?

Comencé en la dirección porque siempre lo tuve planeado, solo que por mi corta edad no sabía cómo. Después de varios años como actor fui adquiriendo el conocimiento de forma autodidacta y poco a poco fui tomando clases de guión y rodeándome de amigos en diferentes departamentos que me ayudaron y alentaron a hacerlo. Escogí el cortometraje porque pienso que es la vía más sensata para conocer todo lo que te va a exigir el rodaje de un largometraje, también porque es una forma de conocer tus limitaciones y defectos como director.

¿De la actuación sacas provecho para ser director o viceversa?

Ambas disciplinas se complementan. Como actor he aprendido mucho con la dirección, a administrar mi energía y a dedicarle a cada escena solo la energía que ésta necesita, evitando la sobreactuación y enfocándome realmente en las necesidades y objetivos a cumplir de la escena. Como director he aprendido a saber qué pedirle a mis actores, sé expresarme en términos que ellos entiendan.

¿Cuál fue tu primera incursión en publicidad?

Mi primera incursión en publicidad fue con unos programas para Grant’s Whisky Venezuela llamados “Historias Auténticas” donde pongo a interactuar a dos personalidades de una misma profesión pero de generaciones distintas. Allí ambos comienzan a conversar espontáneamente dejándole al público ver la parte humana de cada uno. Lo pueden ver en la página de YouTube de Grant’s Whisky VE. :: http://youtu.be/5o5EjoAjPIk ::

¿Cómo ves la publicidad venezolana?

Ha perdido calidad, pero no por su gente sino por su presupuesto limitado.

¿Has trabajado en muchos países y en diferentes ciudades, cuál de todas las industrias te ha impactado más?

Cada país tiene su magia. Venezuela tiene un talento maravilloso, creo mucho en sus técnicos, directores, actores y artistas, pero como siempre, tenemos que apoyarnos más, nunca es suficiente.

¿Crees que los nuevos medios son plataformas esenciales para la promoción?

Los nuevos medios son el futuro. Todo va a estar concentrado en la TV. De allí se podrá controlar todo. Todas las redes sociales y la navegación por internet la concentrarán allí, desde la TV podrás chatear, leer emails, hacer compras, etc. La TV es el futuro, Internet y las redes sociales van para allá,  podrás controlar todo. Además de eso, los guionistas de cine se están mudando a la TV porque ahora pueden escribir historias que tienen mucho más chance de ser compradas. Lo mismo para con los directores y actores. 

Persona que respeta y apuesta por la TV y la piensa como algo grande de ser compartido, como el medio del futuro. Algunos de sus múltiples personajes y proyectos lo hacen tener gran aceptación en el público, la televisión extranjera también ha disfrutado de su talento en las producciones: “La Máscara del Zorro”, de The History Channel, “Tiempo Final” de FOX y “Proyecto 48” de TNT. En cine, ha formado parte de los filmes: “Day Shift”, “The Bodwock Story”, “Dark World”, “5/3”, “Miranda Regresa”, “Puras Joyitas”, “Saluda al diablo de mi parte”,"El Manzano Azul" y  en teatro: “Amanecí como con ganas de morirme”, “Se te nota”, “El método Grolhom” y “La Fiesta”. En publicidad, ya está dando sus primeros pasos con todas las de la ley, detrás de cámara y en pantalla chica, de seguro sorprenderá con más campañas y clientes satisfechos.