TELEVISIÓN - Philips - Hue wireless system - Iris

                  


¿Todavia utilizas el mismo bombillo incandescente que fue inventado en el siglo 19? Ese es el mensaje básico, que realizaron en forma de stop-motion, con un set construido especialmente por Iris Worldwide para el rodaje, donde la iluminación de Philips Hue fue la protagonista. Son bombillos inalámbricos que se conectan vía WiFi y se pueden atenuar, cambiar de color, utilizar como flash y todo con el toque de un dedo. Para mostrar como la modernidad es impresionante, Philips fue mucho más atrás en el pasado, con una cámara fija muestra la misma familia en la misma habitación a través de seis períodos de tiempo; la época victoriana, los años 1920, los años 40, los años 60, 80 y hoy en día. La iluminación sigue siendo la misma hasta que en las escenas modernas, la familia ahora puede cambiar drásticamente el ambiente, para disfrutar de todo tipo de actividades en el hogar. "Nuestro trabajo fue crear conciencia dentro de la gente que está en la tecnología, que la vive cotidianamente, gente de diseño de interiores", dijo Chris Baylis, director creativo ejecutivo de Iris. "No voy a escribir una carta en una máquina de escribir ¿por qué seguir utilizando una bombilla siglo 19?".

REDACCIÓN: El punto se abre con el texto: "¿Cuántos años se necesitan para cambiar un bombillo? 
El anuncio termina con la línea simple "La luz ha cambiado", seguido por el nuevo posicionamiento de la marca, "Innovación + You." 

DIRECCIÓN DE ARTE / RODAJE: El director Martin Stirling rodó la pieza en dos días. "Siempre iba a ser stop motion", dijo Baylis. "Era un estilo que pensamos que podría captar la atención de la gente y conseguir que la pieza fuera compartida, y es una técnica muy indulgente que nos permite contar una historia compleja rápidamente". La empresa de producción Unit9 trajo escenógrafos y estilistas para hacer cada período muy auténtico. "Hay algunas piezas reales de la vendimia en la película, nada de esto es falso. Todo se realizó en tiro o registro, se filmó y se llevó a cabo cada vez, de verdad. La transformación de la iluminación era realmente el punto. Podríamos haber filmado una simple historia de antes y después, pero sabemos que en internet a la gente le gusta las técnicas cinematográficas interesantes".


TALENTO: "Los actores tenían que tener una cierta intemporalidad", dijo Baylis. "Hemos rechazado los hombres que llevaban demasiado músculo, porque eso es un aspecto muy contemporáneo. Si alguna vez miras las fotos de los años 80, siempre es increíble ver lo delgado que era todo el mundo. Nosotros también estábamos buscando gente que pudiera bailar. Fue un exigente e intenso rodaje, y no había mucho espacio para errores".


SONIDO: Cada período tiene su propia música, pero todo al mismo ritmo y el ritmo, es lo que hace que las transiciones se escuchen sin fisuras. "Nos encanta la forma como fluye la música".



Cliente: Philips Connected Lighting
Agencia: Iris Worldwide
Director creativo ejecutivo: Chris Baylis
Director creativo jefe: Matt Hallett
Productor: 
 Dale Healy & Charlotte Dale,
Compañia de producción: Unit 9 & Iris
Director: Martin Stirling
Planner: Mark Hadfield
Director de cuenta: Adam Wyatt



Fuente: http://www.adweek.com/news/advertising-branding/inside-philips-lovely-time-traveling-stop-motion-ad-showing-how-lighting-has-changed-160516