Lo de Afuera Vol. 70 - Air Wick: Home is in the Air - Droga5 - USA

                 


El olfato es uno de los sentidos más potentes: recordamos el 1% de lo que tocamos, el 2% de lo que oímos, el 5% de lo que vemos, el 15% de lo que degustamos y el 35% de lo que olemos (o al menos eso dice un estudio de la Universidad de Rockefeller). No obstante, los olores son muy poco usados en el mundo de la publicidad, y solo hay unas pocas marcas que se han atrevido a hacer acciones con ellos. Air Wick es una de ellas. ¿Es posible teletransportar a alguien a un lugar o un momento determinados utilizando los olores?
La marca de desodorantes ambientales lo ha conseguido junto a la agencia Droga5 en esta bonita acción. El protagonista es un soldado americano que se encuentra destinado en Qatar al que le hicieron llegar unas velas con unos aromas muy especiales: a tarta de manzana casera de la que solía comer en casa, a guante de béisbol con el que solía jugar con sus hijos y de la chimenea frente a la que se solía juntar con toda su familia.



Cliente: Air Wick
Agencia : Droga5, New York
Jefe de Creación: David Droga
Creativo ejecutivo: Ted Royer
Director creativo: Tim Gordon
Copywriter: Tara Lawall
Director: Keith Ehrlich
Productor: Tracey Karka
Director de arte: Devon Hong
Productor ejecutivo: Adam Perloff
DoP: Jackson Hunt
Broadcast Producer: Leah Donnenberg
Director de cuentas: Olivia Legere - Lauren Solomon
Manager de cuentas: Brett Niebling