CAMPAÑAS - Pro-Lactancia - BooneOakley - USA





Hace unos meses, en una campaña de concientización del cáncer de mama, vimos melones en una tienda de comestibles hechos para parecerse a los pechos de la mujer. Ahora, tenemos las pegatinas o calcomanias al mejor estilo de frescura que las nuevas madres pueden adjuntar a sus pechos como parte de una campaña a favor de la lactancia materna. BooneOakley en Charlotte, Carolina del Norte, USA, fue la agencia que creó la campaña, y ya están entregando las pegatinas, así como afiches o carteles en las paredes de todos los hospitales.

Las pegatinas llevan el texto: "100% natural. La mejor nutrición para su bebé es usted ". Vienen en tres colores, con tres diferentes mensajes de salud, afirmando que la lactancia materna reduce el riesgo de obesidad en el bebé en un 24 %, de SIDS en un 36 %  y de asma en un 26 %.

La agencia buscó modelos no profesionales que estaban embarazadas o lactando. Anatómicamente, el objetivo era mostrar senos variados, completos y de apariencia real, no perfectos. La campaña tiene por objeto proporcionar aliento a cada madre esbozando los beneficios para la salud de ella y del bebé de perseverar la lactancia materna.



Agencia: BooneOakley 
Directores creativos: David Oakley , Jim Mountjoy 
Director de arte: Kara Noble 
Redactor: Mary Bruto 
Director de diseño: Eric Roch von Rochsburg 
Fotógrafo: Greg Slater , Atlanta