NUEVOS MEDIOS - State Street Global Advisors - McCann - EE.UU




                  

NUEVOS MEDIOS
"La niña sin miedo"
McCann
EE.UU


Cuando una agencia logra un street marketing como este, es la envidia de todos. La idea de McCann New York con la estatua “The Fearless Girl” para el Día Internacional de la Mujer es un éxito. No hay muchos ejemplos de ideas que logren lo que en apenas 72 horas alcanzó esta acción de McCann New York. La “Niña sin Miedo” será una de las grandes candidatas a ganar muchos oros en Cannes Lions.

La acción busca simbolizar el poder de las mujeres en el liderazgo y es parte de una campaña de McCann NY para State Street Global Advisors (SSGA) que busca enfatizar que las empresas con mujeres en las primeras posiciones tienen mejores resultados financieros.

La instalación de la estatua tiene permiso de la ciudad de Nueva York por una semana, pero la idea es extenderlo un par de meses. Sin embargo, a juzgar por el éxito que ha tenido y por la calidad de la creación, será muy difícil que puedan quitarla. En las redes sociales se puede ver cómo la gente se apoderó de la idea de McCann a tal punto que llama aún más la atención que el propio toro. Las redes tomaron protagonismo en la propagación viral de la idea. En Instagram, Facebook y Twitter, grandes y niños se sacan fotografías y selfies con la niña sin miedo que, muy probablemente, sea un nuevo símbolo de Nueva York.