LANZAMIENTOS - Banco Santander - MRM/McCann - España

                      


Banco Santander lanza su nueva Cuenta 1/2/3 Smart, una cuenta que va más allá del dinero, con la presentación de la película corta "Cuánto. Más allá del Dinero" un film de 18 minutos estrenado en los Cines Callao de Madrid. La nueva Cuenta 1|2|3 del Banco Santander presenta este thriller de ciencia ficción en el que Lucía (Adriana Ugarte), decide vender algunas experiencias para enriquecerse. Rodeada de lujos, irá descubriendo dónde está su propio equilibrio.

Según la protagonista, la “chica Almodóvar” Adriana Ugarte, se trata de “una historia revolucionaria y una reflexión necesaria, con la que el Santander plantea una moraleja muy bella: pon el dinero a tu servicio, no tú al servicio del dinero”.

Por su parte, el cineasta Kike Maíllo, quien ya levantara tres Goyas por su largo de ciencia ficción “Eva” (2011), comentaba que “esta película está en una onda de pensamiento que quizás aún es minoritario en los países llamados ricos, y es que nos vamos a ir de este mundo y no nos vamos a poder llevar nada. Esto se trata, al fin y al cabo, de vivir”.

Elena Alti, directora de Marketing Digital del Santander, explicaba a la prensa que se trata de un proyecto puntero y afirmaba: “Lo que tienen en común la película y la Cuenta 1|2|3 Smart es que ambas van más allá del dinero. No se trata de decir que el dinero no es importante, sino de poner en equilibrio la relación dinero-experiencias”, y puntualizaba: “La Cuenta 1|2|3 Smart pretende ayudar a progresar en la vida a jóvenes de 18 a 31 años. Y como progresar no significa solo acumular dinero, la cuenta incluye beneficios financieros, pero también ofrece otros que van más allá del dinero: formación en línea, becas, acceso a tecnología y autos, extracciones de efectivo sin comisión en cajeros internacionales".

La campaña integrada ideada y desarrollada por MRM//McCann consta de una primera fase de branded content que pivota sobre tres piezas centrales: la película, un tráiler de 60 segundos para televisión, cine e internet, un póster que estará presente en las sucursales del banco de toda España, así como comunicaciones en prensa, radio, banners, mupis en ciudades y universidades, y vallas digitales en estadios de la Liga Santander; y una segunda fase más enfocada en los beneficios financieros y no financieros de la cuenta, utilizando algunos de los medios anteriores, y apoyados en compra programática y retargeting.

Finalmente, Miguel Bemfica, director General Creativo de MRM//McCann, comentaba: “Si quieres hablar con los millennials, hay que ir más allá de la publicidad convencional. Por eso una campaña que empieza con una película corta de ciencia ficción muestra que el Banco Santander, además de hablar, sabe cómo conectarse con los jóvenes”.

Jesús Revuelta, director creativo ejecutivo de MRM//McCann, apuntaba además que “los millenials somos críticos con los bancos. Al invitarnos a cuestionar el valor y el uso del dinero, que es el eje de su negocio, el banco transmite confianza”.