Lo de Afuera Vol. 105 - McCann - McCann Worldgroup


"La verdad sobre la calle" McCann Worldgroup salió a la calle en más de 100 países el martes 10 de octubre de 2017. En una iniciativa de investigación global sin precedentes, McCann Worldgroup ha reclutado a todos sus empleados en todo el mundo para que dejen sus escritorios por un día y salgan a la calle en sus mercados locales para reunirse y entrevistar a las personas cara a cara para obtener información sobre su comportamiento de compra y su relación con los valores culturales.

Este nuevo estudio "La verdad sobre la calle" involucrará aproximadamente a 20,000 empleados de McCann Worldgroup en más de 100 países. Cada departamento y nivel de la red se ha alistado para participar, desde asociados hasta altos directivos, incluidos los equipos creativos, de liderazgo empresarial, estrategia, producción y administración. Las preguntas y conversaciones están diseñadas para recopilar información adicional y puntos de vista sobre las culturas locales, las actitudes de marca, las compras tradicionales, el comercio electrónico y el sentimiento emergente del consumidor. 

Luca Lindner, presidente, McCann Worldgroup: "Esta es la primera vez que hemos galvanizado toda nuestra base de empleados para ayudarnos a desarrollar conocimientos profundos sobre la cultura local y su conexión hoy, para marcar las actitudes y el comportamiento de compra. Al hacerlo, nuestros empleados escucharán de primera mano los cambios culturales que están afectando a nuestros clientes y comprenderán mejor cómo aplicar estos aprendizajes para ayudar a hacer crecer las marcas y negocios de nuestros clientes". 

Los hallazgos se incorporarán en la próxima ola del estudio Truth About Global Brands de la compañía. Dirigida por primera vez en 2014 por la unidad de inteligencia global de McCann Worldgroup, McCann Truth Central, analizó en profundidad la dinámica cambiante que afecta el marketing de marca global. La investigación implicó un trabajo cuantitativo con 30,000 personas en 29 países, complementado por una rica investigación etnográfica con consumidores y con expertos en marketing, cultura y entretenimiento.

América Latina ha salido a la calle con un un nuevo tema para seguir construyendo sobre estas verdades, con aproximadamente 2.000 empleados de McCann en 20 países de América Latina y el Caribe.