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El miércoles 29 de noviembre Coca-Cola presentó su esperada campaña de Navidad. Bajo el título de “Estamos más cerca de lo que creemos”, la compañía de refrescos ha querido mostrar en estas fechas el carácter cercano de los españoles. De acuerdo a un estudio realizado por Metroscopia, el 97% de los españoles se considera sociable. Un 89% opina que somos hospitalarios y ocho de cada 10 se considera cariñoso. Esta es la materia prima sobre la que se ha creado la campaña.

Gracias a sus campañas publicitarias Coca-Cola se erige como uno de los elementos que inmediatamente asociamos con la Navidad. Una época en la que estamos más unidos que nunca y es por esto que la marca ha elegido este mensaje de unión.

El spot ha sido realizado por Grey Argentina siendo adaptado para el mercado español por la agencia McCann Madrid. “La campaña de Navidad es la más importante del año para Coca-Cola. La realidad es que los 131 años de nuestra historia han estado muy ligados a esta época del año con la que compartimos muchos valores. Buscamos estar juntos, compartir y pasar buenos momentos y estos son los valores de la marca en esencia”. Una marca que ha conseguido crear todo un imaginario relacionado con la Navidad gracias a sus campañas que ya forma parte de la cultura popular. ¿Quién no recuerda sus osos polares, los camiones de Coca-Cola o su tradicional Papá Noel?

Además del soporte para TV la campaña cuenta con presencia en cine, medios online y publicidad exterior, además de una serie de acciones especiales. En definitiva, los españoles nos sentimos más cerca de lo que pensamos y, en esta Navidad, el 77% considera que nos sentiremos más cerca los unos de los otros.