CAMPAÑAS - Barilla - 72andSunny - Paises Bajos

                      

Roger Federer, uno de los mejores tenistas del mundo, está cambiando su raqueta por un delantal, mientras conoce a su compañero Oldani en la nueva campaña publicitaria global de Barilla 'Masters of Pasta'. Federer es innegablemente un maestro en la cancha, pero ¿puede aprender a cocinar la pasta perfecta? En "Masters of Pasta" vemos a Federer convertirse en el aprendiz mientras se dirige a la cocina para su primera clase de cocina. Federer observa de cerca todos los movimientos de Oldani, mientras corta, corta y corta en dados los ingredientes más frescos que golpearán la sartén. Dirigida por Mark Hoffman, la vertiginosa fiesta visual retrata la relación tensa pero humorística entre Oldani y Federer, ya que juntos dominan el perfecto "Spaghetti al Pomodoro".

"Cuando Barilla me desafió a tener mi primera clase de cocina con el chef Oldani, todo estaba listo. Los ingredientes más simples crean resultados maravillosos, y tuve la suerte de aprender de uno de los mejores. No veo la hora de conocer al chef Oldani. Luego podemos disfrutar de un gran plato de espaguetis Barilla", dijo Roger Federer.

"Barilla entiende que la simplicidad es una de las cosas más difíciles de lograr. Celebrar la singularidad de los ingredientes cotidianos y convertirlos en platos inolvidables sigue siendo mi mayor desafío todos los días, dijo el chef Davide Oldani.

'Masters of Pasta' es la nueva plataforma de marca global de Barilla, que da vida a los valores fundamentales de la marca y reafirma que con excelentes ingredientes, todos pueden ser maestros en la cocina. Esta es la primera campaña que presenta a Roger Federer como "Brand Ambassador" y el primer trabajo creado con 72andSunny Amsterdam, la agencia creativa global de Barilla. Barilla y Davide Oldani tienen una larga relación: el chef ha desarrollado recetas únicas, construyendo clásicos platos italianos con su enfoque contemporáneo.

"Barilla ha forjado su marca con el amor por la cultura de la comida italiana. Son verdaderamente apasionados por recordar a todos que la comida sencilla siempre es la mejor", dijeron los líderes creativos Ben Everitt y Benn Sutton.

'Masters of Pasta' se lanza en más de 40 países en todo el mundo, incluidos EE. UU., Australia, Japón, Italia, Alemania y Francia. La campaña incluye TVC, en línea, contenido de redes sociales, OOH y DOOH. La película fue revelada en los canales sociales de Roger Federer, siguiendo una serie de avances lanzados por Oldani y el propio Federer.


Anunciante: Barilla
Director ejecutivo: Claudio Colzani
Presidente: Guido Barilla
Director de marca global: Jack Allen
Gerente de marca: Gaia Rossetti
Gerente de marketing senior: Andrea Malservisi
Medios: Trinca Colonel Laura (Gerente de Medios, Producción Publicitaria y Adquisiciones / Region Americas y AAA)
Jefe de TV/Producción: Marcello Manici
Desarrollo de marca global: Elena Tabellini
Vicepresidente: Luca Barilla, Paolo Barilla
Director de marketing: Carlo Mereghetti
Agencia creativa: 72andsunny, Amsterdam
Productor sénior, película: Jennifer Cursio
Director de producción: Stephanie Oakley
Diseñador principal: Wendy Richardson, Ben Everitt
Redactor Senior: Benn Sutton
Directores creativos ejecutivos: Carlo Cavallone, Stuart Harkness
Director de diseño: Richard Harrington
Agencia de medios: OMD
Música: Quiet Please
Editor: Sam Gunn
Productor de efectos visuales: Lauren Loftus
Casa de post producción: Glassworks
Colorista: Simon Bourne
Compañía productora: BRW Filmland
Productor: Luca Orlando
DoP: Sebastian Pfaffenbichler
Director: Mark Hoffman