Esta animación, de apenas dos minutos de duración, muestra la historia de una niña de diez años bailando al ritmo de Symphony (de la banda británica Clean Bandit e interpretada por la cantante sueca Zara Larsson) para prepararse para un concurso de baile. La pequeña quiere mostrarle a su padre sus pasos de baile, pero este siempre está ocupado con el trabajo. Sin embargo, el trabajo pasa a ocupar un segundo plano el día del concurso y corre a apoyar a la niña en uno de sus momentos más importantes. Basándose en el concepto de ‘unidad’, la BBC ha querido ilustrar la conexión emocional entre una niña y su padre, la alegría que genera los momentos compartidos y la idea de que las obligaciones de la vida a menudo pueden obstaculizar las cosas que realmente importan, especialmente en Navidad.
Este corto ha sido creado por BBC Creative, la agencia creativa interna de la BBC, junto con el galardonado director Elliot Dear. Para su creación, la agencia ha utilizado la técnica tradicional de stop-motion, pero las expresiones faciales fueron creadas usando CGI (imágenes generadas por ordenador). De esta manera, conseguían el toque humano y las imperfecciones del stop-motion pero con la animación de CGI, con el fin de capturar los pequeños matices de las expresiones faciales humanas y permitir que los personajes sean muy emotivos sin el uso del diálogo.
Charlotte Moore, directora de contenido de la BBC explica que con este spot querían reflejar la idea de que la Navidad es un momento en el que las personas se reúnen para disfrutar de experiencias compartidas y de momentos especiales. «Esperamos que este cortometraje os toque los corazones y os haga sonreír durante el periodo festivo», añade la directora.
Director creativo ejecutivo BBC: Aidan McClureEste corto ha sido creado por BBC Creative, la agencia creativa interna de la BBC, junto con el galardonado director Elliot Dear. Para su creación, la agencia ha utilizado la técnica tradicional de stop-motion, pero las expresiones faciales fueron creadas usando CGI (imágenes generadas por ordenador). De esta manera, conseguían el toque humano y las imperfecciones del stop-motion pero con la animación de CGI, con el fin de capturar los pequeños matices de las expresiones faciales humanas y permitir que los personajes sean muy emotivos sin el uso del diálogo.
Charlotte Moore, directora de contenido de la BBC explica que con este spot querían reflejar la idea de que la Navidad es un momento en el que las personas se reúnen para disfrutar de experiencias compartidas y de momentos especiales. «Esperamos que este cortometraje os toque los corazones y os haga sonreír durante el periodo festivo», añade la directora.
Director creativo ejecutivo: Laurent Simon
Creativos: Amar Marwaha y Arvid Harnqvist
Productor de la agencia: Ken Rodrigues
Gerente de proyectos de la agencia: Astrid Reiner
Gerente de Producción de la agencia: Jenny Broad
Jefe de marketing: Kerry Moss
Gerente de marketing: Harriet Gunning
Ejecutivo de marketing: Claire Grainger
Director: Elliot Dear
Productor ejecutivo: Bart Yates
Productor sénior: Benjamin Lole
Gerente de producción: Alex Holberton
Diseño de sonido: Simon Harris,
Productor musical: Steve Mac, Rokstone Studios