CAMPAÑAS - American Tourister - TBWA - España

                       

La agencia encargada de esta campaña ha sido TBWA\España y, por primera vez, la campaña está protagonizada por el nuevo embajador mundial de la marca, Cristiano Ronaldo, que es ya todo un icono global y una leyenda del fútbol, contando con cinco Balones de Oro y que se ha convertido, además, en un auténtico fenómento en redes sociales.

La campaña de American Tourister lleva por nombre “Bring back more” y en ella, Cristiano Ronaldo quiere dejar claro que lo más importante cuando viajas son los recuerdos y experiencias que te traes de vuelta. “Bring back more” es una campaña que consta de varias versiones para televisión, que han sido dirigidas por Augusto de Fraga. Para el rodaje de esta campaña, además, se podría destacar que la productora Grayskull hizo la réplica de un aeropuerto en un plató de Madrid y que simula ser un aeropuerto al que Cristiano Ronaldo llega después de un viaje.

Pero esta campaña no solo se desarrolla en televisión sino que también cuenta con materiales para medios gráficos, exterior y material en punto de venta y para su emisión se ha diseñado también una activación digital bajo los hastags #AmericanTourister y #BringBackMore, a través de los cuales los fans de la marca han tenido que averiguar quién iba a ser su próximo embajador. En los próximos meses, además, se desarrollarán activaciones interactivas en la que los usuarios tendrán que averiguar qué es lo que lleva el futbolista en su maleta, como si fuera una especie de juego.

Lo que está claro es que Cristiano Ronaldo es ya un valor seguro para las marcas, puesto que es el futbolista con más seguidores en todo el mundo. Por ejemplo, según datos ofrecidos por el portal web Statista, en Facebook cuenta con más de 122 millones de fans, colocándose muy por delante de otros jugadores como Messi (con 89 millones de fans) o Neymar (que cuenta con unos 54,7 millones de fans en su página de Facebook).