Lo de Afuera Vol. 111 - iPhone X - Apple - EE.UU.

                       

Apple sale con un nuevo anuncio para el iPhone X, y es una maravilla. Un estudiante de secundaria tiene un día de campo cuando se da cuenta de que puede desbloquear cualquier cosa, simplemente mirándolo. Diseñado para promocionar la función FaceID del modelo, que permite a los usuarios desbloquear la X simplemente mirándola, gracias al reconocimiento facial, el punto comienza con el teléfono mismo. Señala su rostro hacia la pantalla y se abre el símbolo del candado. En poco tiempo, ella está enviando filas de casilleros volando abiertos al mirarlos, y dando volteretas por los pasillos rodeados por una tormenta de tareas de papel y coloridas carpetas de manila. Pronto se gradúa en la sala de arte, moviendo la cabeza hacia adelante y hacia atrás para romper los armarios y los cajones, creando nubes de pigmento del arco iris y salpicaduras de pintura.

La actriz principal interpreta el papel perfectamente, y de alguna manera la historia es un tributo a la imaginación de su personaje. Solo piense en todas las cosas que una persona podría hacer con tal poder. Pero también es una forma inteligente de reforzar un tono subyacente clave para el producto. Un teléfono inteligente no es solo un dispositivo. Es una ventana al mundo, social y de otro tipo. Eso es especialmente cierto para las poblaciones más jóvenes, como la niña en el anuncio. El anuncio comienza con la protagonista rompiendo casualmente espacios abiertos diseñados para salvaguardar las pertenencias de otros estudiantes: una metáfora desconcertante a la luz de la naturaleza pecera de la vida adolescente en la era de las redes sociales, y las mayores oportunidades de intimidación que presenta. En otras palabras, ¿qué pasa si la cámara siempre está escaneando su cara, si ni siquiera tiene que girar el dedo para abrir el teléfono?