Lo de Afuera Vol. 113 - Colombian Ambush - Dieste - Colombia

                       

Colombia "retuerce" los estereotipos sobre el país en esta campaña. Colombia intenta escapar de Pablo Escobar y su "narcótica" sombra en esta ingeniosa campaña. "Colombian Ambush" utiliza los estereotipos como señuelo para dejar fuera los venenosos estereotipos que divulgan sobre Colombia las series y las películas "made in USA". Cuando Colombia se abre paso en las mentes (repletas de estereotipos) de los estadounidenses, emergen instantáneamente temas como el narcotráfico, la violencia y la prostitución. Y eso que el país sudamericano es extraordinariamente pródigo en virtudes que van mucho más allá del retrato maniqueo que hacen de él las series y las películas “made in USA”.

Consciente de los múltiples clichés que Colombia tiene agarrados al pescuezo al otro lado del charco (y quizás también por estos lares), la institución financiera Bancolombia, el diario El Colombiano y el ciudad de Medellín se han aliado para la lanzar un campaña, “Colombian Ambush”, que trata de combatir los estereotipos utilizando paradójicamente los estereotipos como señuelo.

La campaña está integrada por cuatro cortometrajes que, dueños de un soberbio estilo cinematográfico, llevan la firma de la agencia de la agencia Dieste y el director Simón Brand. Dos hombres se adentran en la selva, pero no para cometer ninguna fechoría sino para contemplar de cerca una rara y hermosa ave que tiene allí su hábitat.

Filmados en Colombia, por los diferentes cortometrajes que integran “Colombian Ambush” desfilan actores autóctonos que en algunos casos han participado previamente en series y películas que paradójicamente perpetúan los estereotipos colombianos.




Fuente: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/publicidad/colombia-intenta-escapar-pablo-escobar-narcotica-sombra-ingeniosa-campana?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter