Lo de Afuera Vol.115 - VW BEER - DDB - Argentina

                       

Volkswagen revoluciona la forma de hablar con los jóvenes sobre el consumo de alcohol y la conducción: el fabricante de automóviles alemán junto con DDB Argentina lanzó una edición especial de una cerveza con un contenido de alcohol del 0.0 % diseñada especialmente para conductores. Sí, por primera vez en la historia una compañía de automóviles hace una cerveza. La estrategia detrás de la idea era cambiar el enfoque sobre cómo crear conciencia. En lugar de mostrar los peligros del alcohol al volante, se decidió recompensar a los conductores responsables cuando salen de noche y elegir no beber alcohol; con una cerveza fría de Volkswagen al 0.0 % de alcohol.


Agencia: DDB, Buenos Aires, Argentina
Creativos en jefe: Adrian Piattoni, Facundo Varela
Equipo creativo: Adrian Piattoni, Facundo Varela, Hernán Jauregui, Beto Cocito
Productor: Claudio Migliardo, Sebastian Suarez
Director de cuenta grupal: Graciela Combal
Compañía productora: Gloria Films
Productor ejecutivo: Fabian Zayat
Director: Martin Piñeiro
Cliente: Manuel Gonzalez Quesnel
Diseñador: Lucas Gagliote


Fuente: http://www.adeevee.com/2018/06/volkswagen-vw-beer-direct-marketing-design/