Cuando uno piensa en el Grand Slam de tenis, Wimbledon suele ser el primer torneo que me viene a la mente. El Abierto de Australia es una diversión australiana bajo el sol, el Abierto de Francia es elegante, y la arena del Abierto de los Estados Unidos es definitivamente Nueva York. Sin embargo, el legendario torneo de Londres aún conserva su primer puesto debido a su historia, que McCann London explora en una hermosa y nueva obra animada. El trailer es un amuse-bouche para una obra de contenido creativo más amplio que se extiende hasta el 15 de julio para celebrar el 150 aniversario del All England Lawn Tennis & Croquet Club (AELTC) y el torneo de tenis más antiguo del deporte.
Desarrollado con Nexus Studios y los directores nominados al Oscar Smith & Foulkes, la línea de tiempo -desde vestidos con pantalones largos y vestidos hasta la era de la televisión y ganadores más contemporáneos como Billie Jean King, Bjorn Borg, Chris Evert, John McEnroe, Pete Sampras, Steffi Graf, Serena Williams y otros; es tanto épica como épica, lo que corresponde a un torneo de tal estatura. "Estamos muy orgullosos de esta campaña, que capta perfectamente cuánto ha cambiado Wimbledon a lo largo de los años y ha ido viento en popa", dijo Rob Doubal, copresidente y director creativo de McCann London. "Los chicos de Nexus fueron increíbles al capturar los estilos cambiantes, no solo de diseño y moda, sino del Club, las técnicas de los jugadores y la atmósfera, todo mientras se mantienen fieles a la marca Wimbledon que la gente conoce y ama hoy". El trabajo también es una continuación de la posición de marca "In Pursuit of Greatness" de Wimbledon, que se encuentra en su tercer año. "Esta película bellamente diseñada representa la incansable búsqueda de la grandeza que representa Wimbledon, no solo para nuestros jugadores y aficionados, sino como un evento mundial", dijo James Ralley, jefe de marketing y comercial de AELTC. "La historia es el punto de referencia por el que nos juzgamos a nosotros mismos, y estamos inmensamente orgullosos de mostrar la riqueza de nuestra historia a través de ilustraciones increíblemente imaginativas y una artesanía increíble".
Cliente: Wimbledon
Brand Manager: Harry Kerr
Jefe de Marketing, Comercial y Hostelería: James Ralley
Jefe de Comunicaciones, Contenidos y Digital: Alexandra Willis .
Agencia: McCann
Director creativo ejecutivo: Rob Doubal
Director creativo ejecutivo: Laurence Thomson
Director de estrategia: Theo Izzard Brown
Jefe de producción integrada: Sergio Lopez
Director creativo: Alexei Berwitz
Director creativo: Rob Webster
Creativo: James Crosby
Creativo: Will Cottam
Productor ejecutivo: Clare Sullivan
Productor: Claire Hopkins
Productor: Anna Cartwright
Socio gerente: James Latham
Director Comercial: Tommy Smith
Director de cuenta: Christos Cardovillis
Gerente de cuenta: Tom Baines
Planificador: Emily Ellis
Director del proyecto: Daniela Loccisano
Ingeniero de sonido: Adam Smyth
Compañía Productora: Nexus Studios
Directores: Smith & Foulkes
Director creativo ejecutivo: Chris O'Reilly
Productor ejecutivo: Tracey Cooper
Director de producción: Annika Bauer
Fuente: https://www.adweek.com/creativity/witness-150-years-of-wimbledon-history-in-one-epic-animation/