Lo de Afuera Vol. 116 - Wimbledon - McCann - Londres

                       

Cuando uno piensa en el Grand Slam de tenis, Wimbledon suele ser el primer torneo que me viene a la mente. El Abierto de Australia es una diversión australiana bajo el sol, el Abierto de Francia es elegante, y la arena del Abierto de los Estados Unidos es definitivamente Nueva York. Sin embargo, el legendario torneo de Londres aún conserva su primer puesto debido a su historia, que McCann London explora en una hermosa y nueva obra animada. El trailer es un amuse-bouche para una obra de contenido creativo más amplio que se extiende hasta el 15 de julio para celebrar el 150 aniversario del All England Lawn Tennis & Croquet Club (AELTC) y el torneo de tenis más antiguo del deporte.

Desarrollado con Nexus Studios y los directores nominados al Oscar Smith & Foulkes, la línea de tiempo -desde vestidos con pantalones largos y vestidos hasta la era de la televisión y ganadores más contemporáneos como Billie Jean King, Bjorn Borg, Chris Evert, John McEnroe, Pete Sampras, Steffi Graf, Serena Williams y otros; es tanto épica como épica, lo que corresponde a un torneo de tal estatura. "Estamos muy orgullosos de esta campaña, que capta perfectamente cuánto ha cambiado Wimbledon a lo largo de los años y ha ido viento en popa", dijo Rob Doubal, copresidente y director creativo de McCann London. "Los chicos de Nexus fueron increíbles al capturar los estilos cambiantes, no solo de diseño y moda, sino del Club, las técnicas de los jugadores y la atmósfera, todo mientras se mantienen fieles a la marca Wimbledon que la gente conoce y ama hoy". El trabajo también es una continuación de la posición de marca "In Pursuit of Greatness" de Wimbledon, que se encuentra en su tercer año. "Esta película bellamente diseñada representa la incansable búsqueda de la grandeza que representa Wimbledon, no solo para nuestros jugadores y aficionados, sino como un evento mundial", dijo James Ralley, jefe de marketing y comercial de AELTC. "La historia es el punto de referencia por el que nos juzgamos a nosotros mismos, y estamos inmensamente orgullosos de mostrar la riqueza de nuestra historia a través de ilustraciones increíblemente imaginativas y una artesanía increíble".


Cliente: Wimbledon 
Brand Manager: Harry Kerr 
Jefe de Marketing, Comercial y Hostelería: James Ralley 
Jefe de Comunicaciones, Contenidos y Digital: Alexandra Willis .
Agencia: McCann 
Director creativo ejecutivo: Rob Doubal 
Director creativo ejecutivo: Laurence Thomson 
Director de estrategia: Theo Izzard Brown 
Jefe de producción integrada: Sergio Lopez 
Director creativo: Alexei Berwitz 
Director creativo: Rob Webster 
Creativo: James Crosby 
Creativo: Will Cottam 
Productor ejecutivo: Clare Sullivan 
Productor: Claire Hopkins 
Productor: Anna Cartwright 
Socio gerente: James Latham 
Director Comercial: Tommy Smith 
Director de cuenta: Christos Cardovillis 
Gerente de cuenta: Tom Baines 
Planificador: Emily Ellis 
Director del proyecto: Daniela Loccisano 
Ingeniero de sonido: Adam Smyth 
Compañía Productora: Nexus Studios 
Directores: Smith & Foulkes 
Director creativo ejecutivo: Chris O'Reilly 
Productor ejecutivo: Tracey Cooper 
Director de producción: Annika Bauer