PUBLICIDAD EXTERIOR - McDonald´s - TBWA - Bélgica





Se buscan estudiantes. No se necesita experiencia.

McDonald's tiene una estrategia clara si se trata de reclutar nuevos empleados: "Emplear la actitud, entrenar en habilidades". No se trata de la experiencia en su currículum, sino de la voluntad de aprender. De acuerdo con esta filosofía, TBWA Bélgica creó los McMistakes, una serie de carteles en los restaurantes belgas McDonald's que invitan a los estudiantes a abrir sus puestos de trabajo. A primera vista parecen carteles de productos típicos de McDonald's hasta que los miran más de cerca. Todos son errores. Las papas fritas cayeron accidentalmente en una taza McFlurry, una Big Mac se metió en una caja de papas fritas y helado suave y terminó en la legendaria caja Big Mac. 

Al mezclar los icónicos productos y empaques de McDonald's, los carteles visualizan errores que son casi impensables hacer. Los carteles se extienden por todos los restaurantes McDonald's en busca de estudiantes trabajadores. El director creativo ejecutivo Jeroen Bostoen dice:"Los McMistakes son un ejemplo perfecto de cómo un simple cartel de reclutamiento puede reforzar una marca icónica".


Agencia: TBWA \ Bruselas, Bélgica 
Director creativo: Jeroen Bostoen 
Director de arte: David Maertens 
Redactor: Thomas Driesen 
Fotógrafo: Studio Wauters