El comercial para televisión de KFC recientemente lanzado y con temas de fútbol se ha vuelto viral. El anuncio, creado por Ogilvy Cape Town y dirigido por Karien Cherry de Giant Films, se titula "Keep Rolling" y sigue el viaje de un jugador de fútbol ficticio, Herbz (aunque la mayoría de los medios que cubren el anuncio lo han vinculado al campo payasadas del futbolista brasileño, Neymar da Silva Santos Júnior), quien decide bucear y rodar por la ciudad para comer en KFC, con dos piezas de pollo y papas fritas.
"Keep Rolling"
Alex Goldberg y Safaraaz Sindhi, líderes creativos de Ogilvy Cape Town, hablan sobre "Keep Rolling". Sobre cómo surgió la campaña originalmente, este fue un informe de KFC África para "compartir". Sabíamos que el fútbol sería masivo en el momento del lanzamiento de la campaña, y los jugadores altamente pagados que se sumergen y ruedan exageradamente por todos lados siempre son una característica del juego. La recompensa de Streetwise de "Haz una comida con eso" nos dio un gran vínculo con ese tema en Sudáfrica. El concepto que surgió fue el de un futbolista ficticio, Herbz (con el número de KFC de 11), que se zambulle durante un juego en el estadio Athlone en Ciudad del Cabo y luego sale de la arena y sigue rodando por diversos escenarios locales cómicos hasta que llega a KFC, cuando está milagrosamente bien y con ganas de una comida de Streetwise. Sobre por qué se ha desarrollado tan claramente, que llegó a ser una idea muy divertida de algo de lo que todos hablan ... y tenía una conexión con el producto. Además, KFC es una marca con una buena reputación de humor. Pero gran parte del éxito radica en la ejecución. Revisamos la parte superior y cada escena agregó más a la historia. Nuestro director, Karien Cherry, hizo un trabajo increíble al buscar una lista tan diversa de lugares que hicieron que el aspecto comercial se sintiera africano. En donde fue transmitido originalmente estaba programado para emitirse en ocho mercados africanos: Ghana, Kenia, Uganda, Tanzania, Zimbabwe, Zambia, Botswana y Lesotho, pero es en las redes sociales que realmente ha volado. Cada vez que un futbolista famoso entra en una "lesión" en la televisión, alguien en algún lugar está compartiendo el video. Oficialmente, hemos tenido 343k de visitas en YouTube, 84k de visitas en Facebook y 172k de visitas en Twitter, pero sabemos que esto se comparte a nivel mundial de maneras que no podemos rastrear en números que probablemente sean millones.
Cliente: KFC África / Sudáfrica
Representante del cliente: Dewald Duplooy, Suhayl Limbada, Palesa Munzara, Tumelo Monare, Cassandra Appenteng, Anna Maphanga
Producto: KFC Streetwise 2
Título: Keep Rolling
Agencia: Ogilvy Cape Town
Jefe creativo: Pete Case
Director creativo ejecutivo:
Tseliso Rangaka
Director creativo ejecutivo asociado:
Nicholas Wittenberg
Jefe de grupo creativo: Safaraaz Sindhi, Alex Goldberg
Director de arte: Sibs Zihle
Redactor publicitario: Steven Lipschitz
Jefe de producción: Cathy Day
Director de cuenta grupal: Nabeelah Sayed
Gerente de cuenta: Emma Fairlie
Gerente de entrega: Sinovuyo Ngcwama
Productora: Giant Films
Director: Karien Cherry
Productora ejecutiva: Emma Lundy
Productor: Laura Sampson
Estilista: Elton Campbell
Director de arte: Laurence Bishop
Edición: Liberación
Editor: Anthony Lee Martin
Compositores de música: Pressure Cooker
Diseño de sonido: The Workroom
Ingeniero de sonido: Stephen Webster
Post producción: Strangelove
Post producción de VFX: Charmaine Greyling
Colorista: Nic Apostoli