LANZAMIENTOS - Havaianas - Almap BBDO - Brasil




Almap BBDO creó la comunicación visual del Espacio Havaianas Rio, primera tienda concepto de la marcainaugurada en un evento realizado por la agencia. Totalmente abierto al público, el lanzamiento oficial del Espacio Havaianas Rio celebró el estilo de vida del carioca y llevó a la calle toda la espontaneidad y animación que están en la esencia de Havaianas y de Río de Janeiro. 
Como un regalo a la ciudad maravillosa que tanto inspira a los brasileños, la tienda concepto diseñada por el arquitecto Isay Weinfeld ocupa un edificio rectangular de cuatro pisos y ofrece interactividad y diversas sensaciones al público. Por fuera, la fachada enteramente oscura recuerda una misteriosa "caja negra", según describe el propio arquitecto. Pero basta con entrar en la tienda para sentir la atmósfera solar y relajada de Havaianas, donde un inmenso panel de colores vibrantes, hecho de las famosas sandalias, se extiende desde la planta baja al último piso y da la bienvenida a los visitantes.

La identidad visual interna del Espacio Havaianas Río se enfoca en la forma leve y contemporánea del carioca. Probadores, bolsas y toda la comunicación visual de la tienda llevan el ADN que hacen de Havaianas un símbolo de este espíritu brasileño alrededor del mundo. Por su parte, los pisos de la tienda dialogan entre sí por medio de diversos elementos visuales.

"Queremos proporcionar al consumidor de Río la oportunidad de experimentar una experiencia sensorial de la marca y retribuir el amor del carioca por Havaianas", comenta Carla Schmitzberger, vicepresidente Global de Sandalias. Además, pesa también el hecho de que Río de Janeiro sea considerado como la ciudad del "verano brasileño" para el mercado exterior.