FOTOGRAFÍA - Francisco Negroni - Chile



Francisco Negroni es un fotógrafo chileno de renombre mundial que ha ganado seis premios internacionales por sus excelentes tomas de volcanes en erupción. Es en 2011 que se dio a conocer con sus fotos de la erupción del volcán Cordon Caulle, en su país de origen. "Nunca pensé realmente en convertirme en fotógrafo de volcanes algún día. Es algo que vino naturalmente, que no forcé. Solo cuando vi mi primera erupción por casualidad con mis propios ojos en Chile, supe que quería seguir fotografiando esas explosiones en mi vida ", revela. El trabajo de un técnico que combina a la perfección los elementos naturales cambiantes de un minuto al siguiente.

Desde la lava hasta las nubes, las cenizas y los rayos, Francisco logra capturar el momento perfecto. Y él tiene el don de estar en el lugar correcto en el momento adecuado. "Nunca me acerco a la erupción, hay teleobjetivos y lentes que te permiten disparar desde la distancia".

Fotografías únicas con acentos del fin del mundo que "significan todo" para este amante de la naturaleza. "Cuando eres testigo de esto, sientes lo pequeños e insignificantes que somos en el universo. El poder de la naturaleza, las fuerzas que interactúan, no conocen fronteras. Son sublimes e incomparables".