ENTREVISTAS - Demian Campos - Venezuela



Demian Campos, nace en mayo de 1977, época de la explosión de la publicidad venezolana, su época de oro. Se confiesa venezolano-brasileño, una mezcla poderosa de caribe, creatividad y mezcla de razas que lo lleva a tener una familia muy numerosa, fiestera, representativa, como para que sea suficiente idea sacar provecho de esa energía y llevarla a la publicidad: "Yo saco muchos insights de mi familia que que es muy numerosa y ecléctica. Mi familia es muy unida y dificílmente el trabajo logre robarle tiempo". Así declara cuando abordamos el tema familia-trabajo. Personaje entregado a la publicidad desde muy niño ya que sus padres fueron publicistas: "Mi padre fue creativo publicitario, mi hermano mayor fue creativo publicitario, mi madre fue directora de cuentas publicitaria. Por eso en casa desayunábamos, almorzábamos y cenábamos con publicidad. No es ninguna casualidad ni accidente que me convirtiera en creativo. Todo eso y mi equipo de trabajo hacen que me pare todas las mañanas con ganas de seguir con más fuerza de voluntad en esta profesión". Haber trabajado para clientes como: Nestlé, Movistar, Ford, Renault, Empresas Polar, Firestone, L´Oreal, P&G entre muchas otras, son respaldo suficiente, junto a los 17 años de experiencia en el medio publicitario que lo han llevado a estar en los mejores puestos ejecutivos en Venezuela y la región.

¿Cuál es tu posición actual?

CCO de J. Walter Thompson Caracas Venezuela

¿Cómo se conforma la mejor dupla?

Cuando uno llega a altos cargos, lamentablemente pierdes tu dupla de inicio, la que te hizo llegar arriba, con esa química de pensamientos no habitual que se dan pocas veces. Nunca olvidaré que compartiamos los mismos pensamientos, eramos igual de apasionados y que un mensaje de texto en medio de la madrugada, con una idea no era irrespetuoso en lo absoluto. Es una incondicionalidad absoluta en pensamientos, repleto de intentos de hacerlo siempre diferente.

¿Los clientes deben ser más arriesgados o hay que enseñarles? 


A lo largo de mi carrera aprendí que somos humanos y que nos podemos encontrar con gente poco o muy arriesgada. Puede ser tal vez cuestión de suerte. Sin duda mostrarle lo que se hace en diferentes partes del mundo es muy bueno, sin embargo, hay quienes lo asimilan y quienes no. Lo importante es nunca dejemos de llevarles lo mejor, lo más original, lo que le ayudará más sin olvidar que lo más importante es la marca, más allá de las personas que estén detrás de ella.

¿La publicidad debe cambiar?

Constantemente está cambiando. Todos los días hay que resetearse y entender el comportamiento del consumidor. El consumidor dicta las directrices. Cada vez es más interactivo para no llamarlo digital y tiene la enorme posibilidad de dejarte entrar o no en sus vidas.

¿El cliente siempre tiene la razón?

El cliente no siempre tiene la razón, el cliente es la razón de toda esta profesión.

¿Qué importancia hay que darle a los nuevos medios y RR.SS.?

Definitivamente es uno de los puntos de contacto que catapulta más las campañas. Hoy en día cargamos este medio en nuestras manos y lo miramos constantemente. Esto es realmente increible.

¿Cuál es tu medio predilecto?

Me encanta el mix de medios. Me parece que una campaña que tenga que nadar por diferentes puntos de contacto para tener mayor alcance la hace más poderosa.

¿Alguna campaña favorita?

Siempre adoré la campaña gráfica hecha en Portugal, "Banderas" para la revista Gran Reportaje. Marcó mucho mi carrera en cuanto a lo simple y universal.

¿Venezuela o dónde?

Venezuela es el mejor país del mundo. Su gente, su talento y las oportunidades que pueden surgir en un ambiente sano, sin corrupción y esperanza no tendrán comparación.


Agradecido por la oportunidad.


DC