CAMPAÑAS - Beefeater - McCann - España

                       

La ginebra Beefeater, que forma parte del portfolio de marcas de Pernod Ricard España, ha estrenado su nueva campaña, Beefeater Respect. Desarrollada por la oficina de Madrid de McCann, se presenta como una reivindicación de diversidad y respeto en un momento en el que el mundo parece ir muy sobrado de este segundo valor. Aunque su vocación es la de ser más que una campaña: nace con la idea de convertirse en un propósito, el de crear una sociedad mejor a través del respeto.

El vídeo que articula esta iniciativa en su primera fase, Un par incómodo, acaba de estrenarse y se está difundiendo en YouTube. En una nota de prensa se dice: busca hacer “pensar sobre el respeto y la diversidad a través de una potente metáfora: la de una zapatería para ponerse, literalmente, ‘en los zapatos del otro’. Una historia llena de personajes que descubren el respeto y la tolerancia en busca de ese par de zapatos que les ayuden a entender al otro. Porque no hay nada mejor para respetar que ponerse en los zapatos de otro. Porque lo importante no es convertirse en el otro, es entenderle. Y porque lo incómodo no es ponerse en los zapatos de otro, lo que es incómodo es tener solamente un punto de vista”.

Esta predisposición a convertirse en un valor de marca bien parece quedar reflejado en la idea con la que cierra la película, producida por Blur y que ha dirigido la dupla compuesta por Zipi y Audikana (Bíceps): “Lo incómodo no es ponerse en los zapatos del otro. Lo verdaderamente incómodo es no tener más que un punto de vista. Esto es en lo que creemos nosotros, pero si tú crees en algo diferente, tienes todo nuestro respeto”.

En redes sociales, y bajo el hashtag #RESP3CT, Beefeater dice que se podrán ir encontrando más historias “que nos ayuden en este propósito de concienciar a la sociedad para ser más tolerantes con la diversidad”.