CAMPAÑAS - Magnum - Lola MullenLowe - España




‘Pleasure Imagined’ (Placer Imaginado) campaña creada por Lola MullenLowe, reune obras artísticas que imaginan el placer en el mundo post-confinamiento y recaudará fondos para las mujeres productoras de cacao.

Los artistas participantes han tomado las ahora tranquilas imágenes de las calles de las ciudades como su lienzo para imaginar el placer en el mundo post-confinamiento. De esta forma, las obras expresan el deseo de que se levanten las restricciones de distanciamiento social para poder volver a reunirnos con nuestros seres queridos. Desde globos aerostáticos que vuelan por el aire de Madrid, hasta una propuesta de matrimonio en las calles de São Paulo, los artistas han utilizado gran variedad de técnicas digitales para representar el nuevo amanecer.

La artista franco-marfileña Aurélia Durand ha sido la encargada de inaugurar la colección, prestando su obra de arte afro-pop con un estilo singularmente reconocible. En la pieza se observa la colisión de colores que adornan una fotografía original de un viaje familiar a Costa de Marfil, lugar natal de su madre y donde Magnum obtiene gran parte de su cacao. “Crear esta pieza fue un proceso tan importante y significativo, ya que no solo estoy compartiendo mis esperanzas de un futuro armonioso y brillante, sino que los fondos generados a través de esta iniciativa se destinarán a hacer de esto una realidad para las comunidades de productores de cacao en Costa de Marfil impactadas durante estos tiempos difíciles”, ha explicado la artista.

Además de dar voz a los artistas emergentes, ‘Pleasure Imagined’ busca generar donaciones entre los asistentes virtuales a la exposición para ayudar a la comunidad de productores de cacao que se ha visto afectada por el impacto de la pandemia. En este sentido, Magnum donará 250.000 euros para brindar apoyo financiero directo a estas mujeres dentro de su extensa red de producción. Además, la marca ha puesto en marcha un programa de dos años con la ONG 100Weeks que, junto a pagos directos semanales, proporcionará capacitación y entrenamiento para el desarrollo de habilidades para que puedan diversificar sus ingresos y salir de la pobreza.



Agencia: LOLA MullenLowe
Cliente: Magnum (Unilever)
VP Global Unilever: Julien Barraux
Director de marca glogal: Ben Curtis
Director creativo ejecutivo: Tomás Ostiglia
Directores creativos: Kevin Cabuli, Jorge Zacher
Líder creativa de marca: María García Campos
Equipo creativo: Yan Graller, Ezequiel Scarpini, Josefina Mateo, Giulia Bianchi, Kiki Holsjuisen
Director de negocios globales: Tom Elliston
Supervisor de cuentas: Flora Bell
Director de producción: Felipe Calviño
Productor: Diego Baltazar
Ilustradora principal: Aurélia Durand
Ilustradores: Sara Paglia, Juan Moreno, Diego Limberti, Rodrigo Martin, Chacho Puebla, Giulia Bianchi, Agustín Ostiglia, Stuart Jarvis, Nico Ordozgoiti, Nicolás Germani