LANZAMIENTOS - NIKE - Ben & Jerry's - EE.UU.




Ben & Jerry's y Nike se alían para lanzar unas zapatillas muy golosas: las "Chunky Dunky".

Normalmente las zapatillas no son algo que arrimemos voluntariamente a nuestra pituitaria (por sus supuestas cualidades fragantes). Sin embargo, Ben & Jerry's y Nike ha decidido fusionar ambos mundos (el de los helados y el del calzado) en unas zapatillas de edición limitada: las "Chunky Dunky".

Las zapatillas fruto de la colaboración entre dos o más marcas (y convertidas en el codiciado objeto de deseo de los coleccionistas) se han establecido como una fórmula marketera de probada eficacia para conectar con la audiencia más joven y crear la máxima expectación posible en torno a su lanzamiento.

Para la marca de helados la colaboración con Nike no deja de ser una inversión en su propia imagen como marca. "Nos encanta poder desarrollar experiencias creativas y fascinantes para nuestros fans. Y las nuevas 'Chunky Dunky' son algo que solo Nike puede hacer", asegura Jay Curley, global head of Integrated Marketing de Ben & Jerry's.

La edición limitada "Chunky Dunky" forma parte de la colección Nike SBs Dunk Low Pro y da cuenta de un llamativo diseño inspirado en el helado de Ben & Jerry's en el que el célebre "swoosh" de la marca deportiva simula derretirse como si fuera hielo.

En el interior del calzado es visible una famosa cita atribuida a Jerry Greenfield, el fundador de Ben & Jerry’s: "If it's not fun, why do it?!" (Si no es divertido, ¿por qué hacerlo?).