LANZAMIENTOS - Heinz - JKR - Reino Unido




Heinz renueva su imagen a nivel global: más sencilla, colorida y con la forma de su etiqueta como protagonista. Después de 150 años, Heinz ha decidido lanzar una marca unificada para todo el mundo. Y lo hace de manos de la agencia Jones Knowles Ritchie (JKR), quienes han sido los encargados de ajustar su logotipo y su identidad visual, que incluye la tipografía Heinz Label, la estrategia de marca, el packaging y el tono comunicativo.

Heinz es una de las marcas más conocidas del mundo. Disfrutada en restaurantes con estrellas Michelin y cafés de carretera, la marca ha sido parte de la vida cotidiana de los consumidores desde su fundación en 1869. Con los años, Heinz se había diversificado en nuevas categorías y mercados, flexionando su identidad para que coincida. Nuestro trabajo consistía en crear la primera marca maestra global para Heinz, uniendo su amplia cartera de productos y creando una propuesta distintiva y propia para la marca.

"Sabemos que los activos icónicos y distintivos son clave para mejorar la efectividad de la marca a través de todos los canales, ya sea que se pague, se gane o se posea. Trabajando con JKR, hemos creado un conjunto coherente de activos que ayudarán a alinear la marca Heinz en todos los mercados, uniendo a todos detrás del propósito de la marca para ayudar a generar crecimiento a largo plazo" nos comenta, Victoria Sjardin, vicepresidenta de marketing de la zona internacional de Kraft Heinz.

En general, esta nueva imagen es mucho más limpia y más limitada en recursos gráficos para permitir que el uso intensivo del color sea uno de los protagonistas. Esta simplificación permite a la compañía crear una "unificación de la marca en todas las categorías, geografías y puntos de contacto de experiencia para que, sin importar cómo o dónde experimentes Heinz, puedas celebrar su simple grandeza".