Heinz es una de las marcas más conocidas del mundo. Disfrutada en restaurantes con estrellas Michelin y cafés de carretera, la marca ha sido parte de la vida cotidiana de los consumidores desde su fundación en 1869. Con los años, Heinz se había diversificado en nuevas categorías y mercados, flexionando su identidad para que coincida. Nuestro trabajo consistía en crear la primera marca maestra global para Heinz, uniendo su amplia cartera de productos y creando una propuesta distintiva y propia para la marca.
"Sabemos que los activos icónicos y distintivos son clave para mejorar la efectividad de la marca a través de todos los canales, ya sea que se pague, se gane o se posea. Trabajando con JKR, hemos creado un conjunto coherente de activos que ayudarán a alinear la marca Heinz en todos los mercados, uniendo a todos detrás del propósito de la marca para ayudar a generar crecimiento a largo plazo" nos comenta, Victoria Sjardin, vicepresidenta de marketing de la zona internacional de Kraft Heinz.
En general, esta nueva imagen es mucho más limpia y más limitada en recursos gráficos para permitir que el uso intensivo del color sea uno de los protagonistas. Esta simplificación permite a la compañía crear una "unificación de la marca en todas las categorías, geografías y puntos de contacto de experiencia para que, sin importar cómo o dónde experimentes Heinz, puedas celebrar su simple grandeza".