EMPAQUES - Pepsi - Pierini -Perú


Pepsi estrena nuevo packaging que rinde homenaje a la cultura peruana. La iniciativa fue llevada a cabo por la marca de gaseosas, de la mano del estudio especialista en branding y packaging estratégico Pierini. 

Las marcas siempre buscan conectar con sus consumidores de la mejor manera, generando una sensación de confianza, familiaridad e intereses compartidos. En algunas ocasiones, los aspectos culturales son buenos elementos para construir esta conexión. El etnomarketing es la práctica que permite adentrarnos a este mundo de la comunicación publicitaria.

Esta vertiente del mercadeo persigue los mismos objetivos que el marketing tradicional, es decir, comprender a los consumidores, conquistar a los compradores y conservar a los clientes, pero lo hace a partir de una comprensión más profunda de grupos humanos inmersos dentro de una sociedad con gran diversidad cultural. Este ha sido el punto de partida para el último trabajo realizado por la agencia Pierini para Pepsi Perú. El estudio de branding y packaging estratégico, ha vestido las etiquetas de la marca para homenajear la rica cultura peruana y lo ha hecho con la creación de tres motivos llenos de personalidad, alegría y originalidad. Los diseños dan vida a importantes símbolos de nuestro país, como el Tumi (un tipo de cuchillo ceremonial usado en el Antiguo Perú), El Señor de Sipán (antiguo gobernante mochica del siglo III, cultura que dominó el norte del Antiguo Perú) y el Naylamp (personaje mitológico que provino del mar, trayendo la civilización a las tierras lambayecanas, donde fundó un reino o señorío en el que se sucedieron varios reyes, antes de ser conquistado por los chimúes).

"Es para nosotros un gran honor el haber tenido la oportunidad de ser parte de este tributo a un país que respetamos y admiramos. Contribuir aunque sea un poco a la difusión de su vasta cultura, y sobre todo a su riqueza espiritual, en un momento tan complejo emocionalmente como el que estamos atravesando es un privilegio que no muchas veces se nos brinda como diseñadores. Agradecemos sinceramente a Pepsi Perú por considerarnos para este proyecto”, señaló Adrián Pierini, propietario de Pierini.