ILUSTRACIONES - IKEA - Leo Burnett KSA - Arabia Saudita






Los Sims se encuentran con MC Escher en la nueva campaña de Ikea en Arabia Saudita. Leo Burnett KSA aprovecha nuestra necesidad de solucionar el desorden de Covid con un diseño bellamente ilustrado.
Es justo decir que los bloqueos de Covid-19 han hecho que la mayoría de la gente se canse de ver las mismas cuatro paredes. Es por eso que IKEA espera inspirar a las personas a hacer un cambio o 60 con su nueva campaña en ejecución en Arabia Saudita.

La creatividad de Leo Burnett KSA y Caustick es un rompecabezas en mosaico de diseños de habitaciones isométricas encajados juntos. A medida que el ojo se desplaza de una habitación a otra, el diseño interno cambia sutilmente. Es parte MC Escher, parte Los Sims, parte panal.

La idea es mostrar, visualmente, que siempre hay espacio para cambiar, mostrando más de 60 de las soluciones de almacenamiento y organización de Ikea. Se inspiró en la idea de que durante Covid-19, muchos de nosotros hemos adquirido nuevos pasatiempos e intereses, además de tener que crear espacios de trabajo en casa improvisados. Como resultado, nuestros espacios de vida se han vuelto más desordenados, y ese desorden a su vez se ha sumado al estrés de un escenario que ya genera ansiedad. Ese lío puede crear un bloqueo mental y evitar que las personas cambien y sigan adelante.

El diseño juega con la repetición para crear un efecto extrañamente relajante. En términos de ejecución, hay un impresionante conjunto de diseños de carteles e impresiones fijas, así como ejecuciones animadas en redes sociales. El equipo de Leo Burnett KSA trabajó con el ilustrador Jaafar Deeb para dar vida a la idea con imágenes dibujadas a mano.

"En cuanto a la dirección de arte, todas las imágenes y elementos fueron dibujados a mano, creando imágenes únicas con encanto y carácter. Jugamos con la repetición exacta de la misma sala con matices muy leves que cambian cada vez, transportando al espectador en un viaje completo dentro de la sala ”, explica el director creativo Saadi Alkouatli.


Agencia: Leo Burnett KSA
Directores creativos: Mohammad Bahmishan / Saadi Alkouatli
Director de arte: José Pedro Bortolini
Redactor: Mohammed Omeira
Ilustrador: Jaafar Deeb