TELEVISIÓN - Starbucks - IRIS - UK

                      

Titulado como"It starts with you" (Empieza contigo) muestra todo lo que pasa dentro de una de sus cafeterías, pero con un toque de magia y buen humor. Starbucks acaba de estrenar un spot vertiginoso con el cual busca venderse como el mejor lugar de encuentro. La pieza está llena de efectos especiales y muestra todo lo que pasa desde que se entra hasta que se sale de sus cafeterías.

Creado por la agencia IRIS London y dirigido por el dúo The Queen con Fresh Film, el anuncio tiene una duración de 60 segundos en los que abundan los trucos ópticos.

“Hubo muchas formas en que podríamos haber hecho el punto de vista, pero descubrimos que usar una pequeña cámara de mano nos dio mucho más control sobre el movimiento, ya que todo tenía que estar muy coreografiado”, dijo el dúo The Queen, en una entrevista publicada por la revista British Cinematographer.

“El departamento de arte obviamente jugó un papel importante en hacer que los trucos funcionaran. Hicieron trucos y plataformas especialmente diseñadas que nos permitieron hacer la mayoría de los efectos de manera práctica. Creamos una superficie de mármol que dispara tazas al aire, un paquete de café que dispensa expreso y una mesa giratoria que puede hacer girar a las personas físicamente. Estos y muchos más (trucos ultrasecretos) se embellecieron y limpiaron en una gigantesca operación de posproducción”, resaltaron.