CAMPAÑAS - Replens - The Gate - UK





"El sexo no envejece", la campaña que celebra la intimidad en personas mayores de 65 años fue premiada por su diversidad y pone frente al lente a personas mayores de distintas etnias, edades y sexualidades para hablarnos del sexo en el adulto mayor. 

Los titulares de sus fotografías varían para mostear distintas experiencias y momentos en la intimidad, "El tacto nunca envejece", "La intimidad nunca envejece", son algunos de los encabezados que se leen en la premiada publicidad de Replens UK junto a la agencia marketera The Gate.

Las imágenes también arrojan luz sobre otros tabúes, como las parejas del mismo sexo, la sequedad vaginal y la discriminación de las personas mayores en la industria publicitaria. Sobre esto último, desde la marca explican que pese a que el 17,7 % de la población de Reino Unido es adulto mayor, solo el 6,17 % aparece en material publicitario.

Además, Replens UK detectó un malestar social en cuestiones de sexo e intimidad en personas mayores de 65 años, aún cuando un sondeo realizado por One Poll, nombrada Flames of Sex & Intimacy, reveló que la mayoría de personas encuestadas afirmó aumentar su confianza y sentirse más cómodo con su sexualidad luego de pisar los 60 y 70 años.

“La edad, la intimidad y el sexo rara vez se mencionan en la publicidad cuando se habla de personas mayores de 55 años. Nuestra campaña captura una amplia gama de personas mayores como seres sexuales en momentos hermosos y emocionales de su intimidad, celebrando la edad y rompiendo los conceptos erróneos que rodean estos aspectos tácitos en la edad adulta”, dice Rossana Doldi, directora de atención médica de Church & Dwight UK, propietario de Replens MD.