CAMPAÑAS - GoGoSoho - M&C Saatchi - Reino Unido





Empresas de Soho unidas bajo una nueva marca gráfica. M&C Saatchi se ha basado en ilustraciones vibrantes para resaltar tiendas y lugares emblemáticos en la animada zona central de Londres. Muchas personas se han vuelto a conectar con sus áreas locales durante la pandemia, sin embargo, a medida que la nación reabre, M&C Saatchi ha presentado una nueva campaña de marca con el objetivo de atraer a los visitantes de regreso al centro de Londres. La campaña cuenta con el apoyo de la oficina del alcalde de Londres, el Ayuntamiento de Westminster y la Sociedad Soho.

Más de 20 empresas de Soho se han reunido bajo la campaña de la marca GoGoSoho, que van desde tiendas hasta restaurantes y lugares de entretenimiento. Entre ellos se encuentran el icónico club de jazz Ronnie Scott's, la tienda de discos Sister Ray y la tienda icónica, Soho's Original Adult Store. 

El diverso conjunto de negocios se unifica bajo una identidad visual que comprende una paleta de alto contraste de rojo y amarillo, que permite que brille el estilo de ilustración audaz. En muchas de las imágenes se entretejen dobles significados, desde los guantes de boxeo que cuelgan de la barbilla de un gallo en el cartel del restaurante Coqfighter hasta la ilustración de estilo Rorschach para el bar de cócteles Cahoots.

La marca denominativa GoGoSoho también aparece en toda la campaña, con una nueva fuente, FS Marlborough, creada especialmente en una colaboración entre Fontsmith y M&C Saatchi y basada en un letrero original de la calle Great Marlborough Street. La campaña se implementará en carteles publicitarios, letreros, redes sociales y un micrositio que albergará contenido cinematográfico. “Nos apasiona lograr que los londinenses vuelvan a apoyar las empresas que odiaríamos perder”, dijo Andy Harris, director adjunto de diseño de M&C Saatchi, quien creó las ilustraciones. "Cada ilustración es tan única como las tiendas que mostramos; el estilo de la campaña es tan atrevido y peculiar como las personas y los lugares que amamos".