EMPAQUES - Allsop´s - UK

Fotografía editorial

Con raíces que se remontan a la década de 1740, la fábrica de cerveza de Allsopp cayó en desgracia a principios del siglo XX y finalmente como marca en 1959. Y hasta hace muy poco, se pensaba que estaba relegada a los libros de historia. Luego, Jamie Allsop, tatara-tatara-tataranieto del fundador Samuel Allsopp, hizo un descubrimiento. Después de encontrar un libro de recetas, que se cree que es el único que existe, el vástago de la cerveza se puso a trabajar para probar la elaboración y la consolidación de marcas comerciales relevantes, y finalmente pudo relanzar la marca que lleva el nombre de sus antepasados. Allsopp reunió a un equipo de diseñadores y profundizó en los archivos de la marca en busca de una identidad visual elaborada. El equipo detrás del renacimiento de la marca Allsopp incluye al diseñador y tipógrafo Alec Tear , el ilustrador Lloyd Stratton , el estratega de diseño Silas Amos , el gerente de proyectos Shiran Shaya y la gerente de producción Lisa Stillman , junto con la redacción de Christopher Sharpe. “La oportunidad fue clara de inmediato: crear un clásico moderno que se basó en un archivo de diseño increíble”, dijo Silas Amos sobre el proyecto. "Con nuevas cervezas basadas en las recetas originales de las marcas, y una empresa que hace todo lo posible para ser auténtica y 'Todo para el gusto', nuestra ambición era crear un diseño que fuera igualmente elaborado y 'bien hecho'".

La mano ilustrada se inspiró en los letreros de los posaderos de los siglos XVII y XVIII, un indicador para los huéspedes de que su cerveza estaba en buenas condiciones. El logotipo ilustrado a mano se ensombrece soberbiamente en un estilo que aporta una herencia visual instantánea. La tipografía principal es lo suficientemente fuerte como para oponerse al logotipo rojo brillante con fuentes de apoyo que refuerzan los temas del legado y las raíces de la cerveza. La paleta de colores de la marca es simple y funciona bien contra botellas de vidrio oscuro. La firma blanca en el cuello también habla de los lazos familiares de la marca revivida.

“Cada aspecto de la nueva imagen de Allsopp's ha sido cuidadosamente considerado y elaborado para reconstruir una marca que es tan genuina, carismática y fresca hoy como lo fue durante su ilustre pasado”, dijo Alec Tear. “Lograr este delicado equilibrio requirió examinar meticulosamente los vastos archivos de Allsopp para encontrar: la tipografía adecuada para volver a dibujar; colores para refinar; e imágenes para reutilizar ".

De todos modos, no está mal para una marca que no ha visto la luz desde 1959.