FOTOGRAFÍA - Fares Micue - España



Fares Micue es una fotógrafa autodidacta española de autorretrato nacida en Lanzarote (Islas Canarias, España) en 1987, quien suele ser muy profunda en sus conceptos. "Como autorretratista, utilizo la observación de mi entorno, las experiencias personales y mi propio crecimiento personal para crear imágenes conceptuales. Soy una persona muy positiva y esta positividad se refleja a menudo en mi trabajo, ofreciendo imágenes con un fuerte mensaje de crecimiento personal, amor propio y empoderamiento”. Dice Fares Micue.

¿Pero qué hay detrás de este concepto? Los globos representan para la artista mucho más algo estético, los globos se derivan de los elementos más fundamentales y constantes del universo, como el sol, la luna y los planetas. “Para mí, la forma redonda representa la perfección, los sentimientos, la energía y el flujo natural de las cosas. Son delicados y suaves. No se puede ocultar nada alrededor de un círculo porque no tiene bordes ni esquinas puntiagudas, y eso es lo que representan en mi obra: la pureza y la naturalidad de nuestros sentimientos y cómo nos ayudan a avanzar, la energía que compartimos con el mundo, y cómo siempre nos rodean dando forma a nuestra vida cotidiana” confiesa, Micue.

En las exquisitas imágenes vemos como los globos marcan el uso del color de la artista, notándose un marcado contraste con su ropa y el telón de fondo o mezclándose con la paleta arquitectónica.

Las impresiones de edición limitada de estas fotografías están disponibles en Saatchi Art (web). Tambien en un extenso archivo de retratos compuestos por Micue en (Instagram).