NUEVOS MEDIOS - BBVA - PS21 - España




BBVA ha creado una herramienta digital para que sus clientes puedan conocer su huella de carbono a través de la analítica de datos. La nueva funcionalidad busca concienciar así sobre el impacto de nuestras acciones en el medioambiente y además desde el banco brindarán consejos para que podamos llevar una vida más sostenible.

"Al hablar de sostenibilidad, como en casi todos los campos, empezamos a abusar de palabras que llegan a perder el sentido. La palabra `huella´ era una de ellas. Así que, en lugar de hablar, decidimos mostrarla", según Víctor Blanco, director creativo ejecutivo de PS21. Mediante la analítica de datos, la nueva funcionalidad del BBVA ofrece a cada cliente medidas concretas para mitigar el impacto medioambiental de su actividad y, a su vez, ahorrar en las facturas. Las recomendaciones incluyen, por ejemplo, cambios de hábitos más sostenibles para reducir los importes en los recibos de hogar.

Las huellas gigantes instaladas en España se han repartido entre la provincia de Lugo, una en Barcelona, y la última en Madrid. El tamaño de cada huella es de 28 metros de largo.


Agencia: PS21
Anunciante: BBVA
Campaña: Huella de carbono
Sector: Banca
Equipo Creativo: PS21
Equipo de cuentas: PS21
Equipo de estrategia: PS21
Agencia producción: Fazeta producciones
Agencia de Medios: Mindshare
Agencia de RRPP: True