CAMPAÑAS - NRJ x Pink Ribbon - Ogilvy - Bélgica

                          

Pink Ribbon te enseña técnicas reales de mezcla de DJ para controlar fácilmente tus senos.

Según Pink Ribbon Belgium, existe la idea errónea de que el cáncer de mama solo afecta a mujeres de mediana edad. Como tal, a las mujeres jóvenes y adolescentes no les preocupa demasiado que les examinen los senos. Realmente deberían hacerlo, porque, aunque es un porcentaje pequeño, casi el 5 % de los diagnósticos se dan a mujeres más jóvenes.

Así que en este Mes Internacional de Concientización sobre el Cáncer de Mama, la organización sin fines de lucro NRJ se está enfocando en las menores de 40 años mediante la adopción de técnicas divertidas extraídas de los métodos de mezcla de DJ. Resulta que las habilidades requeridas de los DJ para mezclar música en cubiertas de vinilo son "idénticas" a los movimientos esenciales de las manos para los exámenes personales de los senos.

La campaña #MixForBoobs, creada en conjunto con la agencia de comunicación social Ogilvy Social.Lab y la estación de radio NRJ Belgium, presenta cuatro técnicas únicas de autocomprobación: el 'Rebobinado', el 'Girar hacia adelante', el 'Baby Scratch' y el 'Spindle. Pellizco'.

"Cuando sabes que el 90 % de las mujeres detectan el cáncer de mama por sí mismas, te das cuenta de lo importante que es educar a las personas sobre el cuidado personal", explica Christophe Crasselts, director de crecimiento de Ogilvy Social.Lab. “Pero, ¿cómo podemos inducir este reflejo desde una edad temprana? Este es el desafío que decidimos asumir con #MixForBoobs, renovando por completo los códigos habituales de las campañas de prevención”.

La campaña incluye activaciones en las redes sociales, con apariciones de artistas e influencers, con la esperanza de llegar a las mujeres jóvenes de todas partes. “De hecho, cuantas más mujeres vean #MixForBoobs, más dominarán el autoexamen de los senos, que esperamos ayude a salvar vidas”, dice Ogilvy Social.Lab.


Agencia: Ogilvy Social.Lab Brussels
Chief Growth Officer: Christophe Crasselts
Estrategia: Julie Frederickx
Executive Creative Director: Jan Teulingkx
Concept Provider: Gregory Ginterdaele & Antoinette Ribas
Senior Social Creative Team: Clémentine Bailly & Marine Quéré
Redacción: Pieter Decanniere
Diseño: Xavier Vanderplancke
Medios: Mathieu De Moor, Inès Banga & Reginald Forrest
Cliente: NRJ Belgium
Directora y fotógrafa: Lisa Carletta
DoP: Romain Ferrand
Casa productora: Sofie van de wauver
Edición: Hyper Film
Color grading: Friction
Compositor: DJ ND
Estilismo: Francis Boesmans
Departamento de arte: Dries Vanoirbeek
Diseño (vinilos): Romain Riousse (Studio Plastac)