FOTOGRAFÍA - Loomis Dean - EE.UU.


Anclado en medio del gigantesco desierto de Nevada, Las Vegas tuvo una época dorada digna de mencionar para todos aquellos amantes de las historias de juegos, mafias, trapicheos y mujeres.

La ciudad fue fundada en 1844 por el español Antonio Armijo, quien seguía un viejo camino español desde Texas. En el valle de Las Vegas existían grandes manantiales que contrastaban con los colores cálidos del desierto de Nevada. De ahí debe su nombre la ciudad.

El Desert Spa abrió como un motel en 1949 en lo que ahora es la esquina del Strip y el Centro de Convenciones, pero quebró y cerró al año siguiente. Contenía 72 habitaciones y una habitación anunciada con aire acondicionado, teléfonos privados y combinación de bañera y ducha. También contenía una cafetería, un vestíbulo y una piscina. 

Durante su época dorada, las grandes celebridades del cine, la música incluso del crimen, han pasado por aquí. Elvis Presley, Sinatra y otros grandes artistas han tocado en los míticos casinos de la ciudad.

Esta fotografía muestra Las Vegas en su mejor momento, una página dorada en la historia de la capital del entretenimiento mundial.