LANZAMIENTOS - Wendy´s - McCann - Canadá





Para marcar la renovación de su aplicación móvil, Wendy´s se une a McCann para lanzar un teléfono exclusivo solo en Canadá. Es el teléfono que los canadienses no sabían que necesitaban, hasta ahora.

Wendy's Canadá ha creado Wendy's Phones de edición limitada y los está regalando en Twitter. Estos dulces teléfonos cuentan con su propia máscara de sistema operativo de la marca, más la última tecnología que incluye un sistema de navegación GPS integrado para llevar a los canadienses a su Wendy's más cercano, así como una amplia duración de la batería para ver anuncios de Wendy's, pedir Wendy's y ver videos mientras comen Wendy's. Y, si deben tomar fotografías de su comida, no hay mejor manera de hacerlo que en el teléfono Wendy's, con cámaras delanteras y traseras con más megapíxeles de los que tiene el Baconator.

El mundo está a punto de descubrirlo, porque la mejor característica de este Wendy's Phone de edición limitada es el asistente de voz 'Hey Wendy' que responde a las preguntas con algunas respuestas bastante inteligentes. Simplemente diga "Oye, Wendy" y podrá configurar una alarma, obtener direcciones e incluso pedirle a Wendy que le cuente un chiste. 

McCann Canadá desarrolló el concepto para el teléfono de edición limitada y la campaña de lanzamiento, se apoyará en Spotify y en Twitter a través de anuncios patrocinados, adquisiciones de tendencias, un emoji de marca y un evento de transmisión en vivo. El alcance de las relaciones públicas y las personas influyentes está a cargo de Wendy's PR AOR, Ketchum, y los medios de comunicación están a cargo de Wendy's media AOR, Initiative.

“Lanzar una aplicación móvil en un mercado súper competitivo no fue un desafío suficiente para nosotros, por lo que decidimos ingresar también a la industria de la telefonía móvil”, dijo Josh Stein, director creativo de McCann Canadá. "Solo bromeo. Lo hicimos porque vimos la oportunidad de hacer algo más interesante: la gente espera aplicaciones, pero no espera que el teléfono venga con ellas. Hacer y regalar estos teléfonos ha sido muy divertido. Pero lo que más nos entusiasma es tener una línea directa con algunos de los mayores fanáticos de Wendy´s ”.

El equipo de McCann creó docenas de chismes atrevidos para que Wendy los usara como asistente de voz del teléfono. También han escondido algunos divertidos huevos de Pascua de Wendy's en el teléfono que seguramente adorarán.