CAMPAÑAS - Gillete - P&G - España

 

Gillette da un paso al frente para ayudar a mejorar la salud de los hombres. Con la llegada de noviembre Gillette y Movember (principal organización benéfica para la salud masculina que se centra en la salud mental y la prevención del suicidio, el cáncer de próstata y el cáncer testicular) animan a los hombres a empezar el mes uniéndose al movimiento y dejándose crecer bigote para ayudar a concienciar sobre los problemas de salud de los hombres.

En palabras de Nuno Constant, Iberia Grooming Senior Director, P&G: "Estamos increíblemente orgullosos de colaborar con Movember. Ahora más que nunca, es vital que apoyemos la salud masculina. Gillette siempre ha ayudado a los hombres a sacar su mejor cara y cuidar su salud es crucial para que se sientan y vean lo mejor posible. Por ello, animamos a los hombres a que empiecen noviembre con un afeitado limpio, dispuestos a dejarse crecer el bigote y a formar parte de lo que impulsa un cambio positivo en torno a la salud mental y física de los hombres".

La salud física y mental de los hombres está en crisis: en la actualidad, los datos revelan que mueren de media 5,5 años antes que las mujeres. El cáncer de próstata es el tipo de cáncer más diagnosticado en Europa, con 34.613 casos al año a nivel nacional (de los que 5.798 fallecen). Las cifras del cáncer de testículos son también preocupantes, siendo el diagnóstico de cáncer más común entre los adultos jóvenes (de 15 a 40 años) a nivel mundial (en España se estima que 1.093 hombres al año son diagnosticados con cáncer de testículos).

“La mayoría de los tumores de próstata y de testículo se detectan en estadios tempranos; lo que es clave para su curación. Por eso es muy importante que, ante la aparición de cualquier síntoma, consultemos al médico. A los hombres nos cuesta hablar de nuestros problemas de salud en voz alta, más cuando son de temas en la esfera urinaria y de función sexual; eso hemos de cambiarlo, contar que uno nota algo raro puede llevar a un diagnóstico temprano” señala el Doctor Joaquín Mateo, director Investigación oncológica del Vall d’hebron.

Pero el papel de Gillette por mejorar la salud masculina no solo queda aquí. Todos aquellos interesados en contribuir a la causa podrán hacerlo a través de la compra de maquinillas y recambios de Gillette y King C. Gillette4. Cada venta de estos productos durante el mes de noviembre se transformará en una ayuda para cambiar la salud de los hombres.