EMPAQUES - Houseplant - Ma-Ma - EE.UU.





Los estudios de diseño MA-MA y Pràctica han colaborado en el cambio de marca de la empresa cannábica canadiense Houseplant para crear contenedores apilables que se asemejan a piezas de Lego. Junto con los contenedores de cannabis tipo lego, MA-MA y Pràctica diseñaron una tipografía personalizada e ilustraciones de línea modernista de los productos Houseplant para el cambio de marca del paquete. Los envases de cannabis de Houseplant están diseñados para ser apilables y coleccionables. Los envases en forma de cubo vienen en tres llamativos colores que corresponden a las diferentes cepas de cannabis que contienen. Las tapas tienen una protuberancia circular, lo que las hace apilables.

"Queríamos aprovechar la identidad lúdica de Houseplant y diseñar algo que pudiera recolectarse y reutilizarse con el tiempo", dijo Javier Arizu, cofundador de Pràctica. "La idea es que puedas probar todas las cepas y mostrar sus contenedores juntos de una manera impactante. Esto también fue importante para Houseplant. Estaban interesados ​​en que el empaque fuera algo que la gente quisiera exhibir en sus estantes como un recuerdo de diseño", continuó. 

Según Ma-Ma y Pràctica, el diseño estructural del "packaging" es sencillo con los tarros de cannabis coleccionables y los estuches para porros preliados son de hojalata y envueltos en cartulina con gráficos impresos en colores complementarios.

Con sede en la ciudad de Nueva York, MA-MA es un estudio de diseño cofundado por Sanam Salek y Laylee Salek. Pràctica es un estudio de diseño con sede en Barcelona y Nueva York.


Cliente: Houseplant 
Diseño de Packaging Estructural: MA-MA 
Diseño de Identidad y Packaging System: Pràctica
Diseño de Producto para Tin Jars y Pre-Roll: MA-MA
Dirección Creativa: Pràctica
Diseño y Producción Tipográfica: Tipografies
Animaciones y Renders 3D: Dani Avila