Los estudios de diseño MA-MA y Pràctica han colaborado en el cambio de marca de la empresa cannábica canadiense Houseplant para crear contenedores apilables que se asemejan a piezas de Lego. Junto con los contenedores de cannabis tipo lego, MA-MA y Pràctica diseñaron una tipografía personalizada e ilustraciones de línea modernista de los productos Houseplant para el cambio de marca del paquete. Los envases de cannabis de Houseplant están diseñados para ser apilables y coleccionables. Los envases en forma de cubo vienen en tres llamativos colores que corresponden a las diferentes cepas de cannabis que contienen. Las tapas tienen una protuberancia circular, lo que las hace apilables.
"Queríamos aprovechar la identidad lúdica de Houseplant y diseñar algo que pudiera recolectarse y reutilizarse con el tiempo", dijo Javier Arizu, cofundador de Pràctica. "La idea es que puedas probar todas las cepas y mostrar sus contenedores juntos de una manera impactante. Esto también fue importante para Houseplant. Estaban interesados en que el empaque fuera algo que la gente quisiera exhibir en sus estantes como un recuerdo de diseño", continuó.
Según Ma-Ma y Pràctica, el diseño estructural del "packaging" es sencillo con los tarros de cannabis coleccionables y los estuches para porros preliados son de hojalata y envueltos en cartulina con gráficos impresos en colores complementarios.
Con sede en la ciudad de Nueva York, MA-MA es un estudio de diseño cofundado por Sanam Salek y Laylee Salek. Pràctica es un estudio de diseño con sede en Barcelona y Nueva York.
Diseño de Packaging Estructural: MA-MA
Diseño de Identidad y Packaging System: Pràctica
Diseño de Producto para Tin Jars y Pre-Roll: MA-MA
Dirección Creativa: Pràctica
Diseño y Producción Tipográfica: Tipografies
Animaciones y Renders 3D: Dani Avila
Diseño de Producto para Tin Jars y Pre-Roll: MA-MA
Dirección Creativa: Pràctica
Diseño y Producción Tipográfica: Tipografies
Animaciones y Renders 3D: Dani Avila