Lo de Afuera Vol. 165 - Magnum - Lola MullenLowe - España

                        

Un palacete de recargada arquitectura bellamente iluminado y un elegante jardín a los que se acerca una bonita avioneta biplano. Así empieza “The Pleasure Residence” (“La Residencia del placer”), la nueva campaña de Magnum, la marca de helados propiedad de Unilever con la creatividad de Lola MullenLowe y la producción de Proppa.

La elegancia, la edad avanzada y las canas son tres de los tres elementos clave de la historia

La dirección del mismo ha corrido a cargo del realizador danés Martin Werner, que ya había trabajado para la marca en campañas como “Proudly seeking pleasure”, “Release the beast” y “Amber”.
El helado y la silla elevadora. El hombre entra en el palacete y descubrimos que se trata de un suntuoso hotel en donde la característica M de Magnum está por todas partes, pero lo primero que llama su atención es una mujer de aspecto sofisticado que sube una escalinata en una silla elevadora y le sonríe mientras quiebra con sus dientes la característica capa de chocolate que recubre los Magnum. La historia termina con el mismo gesto de seducción después de un recorrido que incluye una silla de ruedas dorada, rosas frescas, dientes de oro, trajes blancos de lino, una partida de croquet en el jardín, sombrillas de tonos claros, montones de flores, butacas mullidas y gente mayor y glamorosa que disfruta de todo el asunto.

La pieza, en la que todos los detalles de producción están muy cuidados, termina con la frase “Get old or get classic” (“Hazte viejo o hazte clásico”) e imágenes de cómo la “aterciopelada crema” y el crujiente chocolate” dan forma a los Magnum; un helado, por cierto, que se lanzo en 1989 y que por tanto no es muy viejo pero que desde cierto punto de vista si podría considerarse un clásico.

Clásica es también la canción que ambienta el spot: se trata de “The good life”, grabada por el cantante estadounidenseTony Bennett en 1963 como versión de “La belle vie”, estrenada un año antes por otro gran y popular intérprete, el francés Sacha Distel. El spot fue rodado en el espectacular Palacio Hotel de Buçaco, situado en la provincia de Mealhada, en el centro de Portugal, y declarado Edificio de Interés Público en 1996.


Agencia: Lola MullenLowe
Anunciante: Unilever
Marca: Magnum
Director creativo ejecutivo: Tomás Ostiglia
Productora: Proppa
Realizador: Martin Werner
Productor ejecutivo: Pablo Martínez
Line Producer: Cristina Sancayo
Director de fotografía: Nicolaj Bruel
Diseño de producción: Peter Grant
Estilista: Melanie Buchave
Maquillaje: M;anel Rosa
Edición: Nicolaj Monberg
Productora de Services: Ready To Shoot (Portugal)
Line Producer (RTS): Margarida Adonis
Postproducción: Bacon X
Sonido: Balladb