NUEVOS MEDIOS - Coca-Cola y Mc Donald’s - Geometry - Colombia


Coca-Cola y McDonald’s lanzan “Non Fungible Smiles” el primer NFT creado a partir de sonrisas.

De acuerdo con la encuesta realizada por End of Year de Gallup Internacional, la cual se llevó a cabo finales del año 2021, señaló que Colombia se convirtió en el país más feliz del mundo.

Geometry Colombia presenta su nuevo proyecto para Coca-Cola y Mc Donald’s, en el cual busca juntar las sonrisas del país más feliz del mundo, para crear lo que será un token no fungible, especial, siendo que se pretende que este sea el primer NFT, creado a base de sonrisas, este NFT se encontrará registrado mediante blockchain, aspecto que garantizará su autenticidad, con el que buscará un posicionamiento dentro del coleccionismo de piezas artísticas.

La pieza NFT, desarrollada bajo la unión de Coca-Cola y Mc Donald’s, propiciada por Geometry Colombia, lleva por nombre Non Fungible Smile, el cual se ha dado a conocer mediante un comunicado que se ha pensado como un proyecto a largo plazo, el cual recibirá las sonrisas de los colombianos por un tiempo indeterminado, con la intención de generar una obra de arte digital con la felicidad de los habitantes.

Los Tókenes no Fungibles o NFT, se pueden comprender como una pieza digital única, ya que a estas se les asigna un certificado de autenticidad y de valor, el cual consiste en una serie de metadatos, los cuales no pueden ser alterados ni replicados, por lo que se asegura que única y exclusivamente exista solo una pieza, de ese arte digital, además de que los NFT, cuentan con historial de todas las transacciones en las que las piezas ha participado.

¿Qué le da valor a un NFT?

Se puede comprender que el valor de un Token No Fungible, reside en la percepción que se tenga del mismo, ya que como todo objeto coleccionable, el valor se le otorga bajo diversas asignaciones, como la calidad del arte, el artista, y la demanda de la comunidad coleccionista, por lo que la compra o venta, se encuentra determinada por la importancia de la obra en ese momento.
Las marcas y los NFT

Resulta cada vez más cotidiano que las marcas se adentren en el el universo de los NFT’s, ya que es un termino en tendencia, por lo que cada vez resulta más común que las grandes empresas busquen su lugar en metaverso, promedio de un NFT, es por ello que las siguientes marcas ya están ocupando un lugar digital dentro de este multiverso.