Nike celebra Rebel Girls para dar inicio al patrocinio de la Eurocopa Femenina. Nike se ha asociado con la plataforma de historias de mujeres Rebel Girls para celebrar a las mujeres futbolistas e inspirar a las niñas en el período previo al Campeonato Europeo Femenino de la Uefa, del cual Nike es el patrocinador oficial.
Enfocadas en mujeres atletas, entrenadoras y líderes comunitarias, las dos marcas de empoderamiento amplificarán las historias de mujeres futbolistas y entrenadoras de todo el mundo para inspirar a las niñas y celebrar la alegría del deporte.
Rebel Girls creó y produjo historias e ilustraciones originales de atletas y comunidades de Nike. Las historias digitales estarán disponibles en todo el ecosistema de Nike, incluso en línea, en la aplicación de Nike y en los canales sociales, con siete historias de audio disponibles a través de la aplicación y el sitio web de Rebel Girls. Además, en colaboración con Nike, Rebel Girls producirá un libro de edición limitada, "Rebel Girls: Game-Changing Footballers, 12 Thrilling Stories of Female Athletes".
Nike distribuirá 20.000 copias gratuitas del libro a los niños en las tiendas minoristas de Nike y tiendas asociadas en el área metropolitana de Londres y varias escuelas en todo el Reino Unido.
“Las mujeres de este libro son una inspiración, ya que establecen nuevos niveles de desempeño y rompen barreras en el viaje para crear un campo de juego equitativo. No solo inspiran a jóvenes y adultos con su habilidad, pasión y espíritu de equipo, sino que también están realmente comprometidos a marcar la diferencia para la próxima generación de jugadores de fútbol”, dijo Kim van Dijk, vicepresidente de Nike EMEA Kids.