NUEVOS MEDIOS - WimbleWorld - The Gang - Reino Unido




Wimbledon hace pareja con Roblox para jugar en el metaverso. El torneo ha creado en la plataforma virtual un evento llamado WimbleWorld, permite a los usuarios jugar, visitar las instalaciones y obtener recompensas.

Los jugadores han saltado ya a las pistas del All England Lawn Tennis Club en Wimbledon para disfrutar el famoso torneo y los fans, aparte de ver los partidos y seguir los resultados de sus ídolos, pueden añadir una dimensión virtual a su afición entrando en WimbleWorld, el juego o minimetaverso que Wimbledon ha creado en la plataforma virtual Roblox.

El juego, o evento, como se denomina en el lenguaje de Roblox a estas activaciones, permite a los usuarios jugar en la pista central, que este año celebra su centenario, visitar las instalaciones del club y conseguir premios que les servirán para adquirir artículos en la tienda oficial virtual que el torneo ha instalado en WimbleWorld.

Entre los productos que se pueden conseguir hay ropa y accesorios de la colección Wimbledon Ralph Lauren 2022, con la que los usuarios pueden vestir a sus avatares y lucirla tanto en el ámbito de WimbleWolrd como en otros juegos de Roblox. También se puede conseguir la gorra del jugador británico Andy Murray, e incluso interactuar con su avatar.

Wimbledon está promocionando su actividad en Roblox a través de sus perfiles sociales.