La campaña nace tras la publicación del último barómetro desarrollado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de FAD. El informe revela que el 56,4 % de los jóvenes entre 15 y 29 años cree haber sufrido problemas psicológicos o psiquiátricos en los últimos 12 meses. Demostrando lo necesaria que es esta problemática. Los resultados del informe inspiran "No le des al coco".
Los líderes creativos de PINK, Martín Polonsky y Jesús Molina, hablan sobre el reto que supone trabajar en proyectos dirigidos a un público tan heterogéneo como son los adolescentes. Por ello apuestan por la afinidad del target con géneros musicales como el rap y el hip hop. Con esto buscan acercarse a ellos "con un mensaje rotundo y relevante y, sobre todo, sensibilizar e influir con un tema tan delicado y descuidado socialmente como es la salud mental", explican los creadores.
El tema fue escrito por Socas, la primera mujer en la historia en ascender a la FMS, la liga más importante del freestyle en castellano, a partir de un texto creado por PINK. Cuenta con versos como: "Es normal sentir que no puedes con todo, la mente es la cárcel donde el alma se ahoga. En el viaje de la vida, no estarás solo, la esperanza es el cuchillo que corta la soga".
Socas señala que "Es un orgullo poder dar voz de una manera tan natural a algo que he vivido en primera persona. Cuando compuse la canción, sentía un poco de miedo de no reflejar bien el mensaje, pero creo que lo poético y lo directo se han unido".
El tema fue escrito por Socas, la primera mujer en la historia en ascender a la FMS, la liga más importante del freestyle en castellano, a partir de un texto creado por PINK. Cuenta con versos como: "Es normal sentir que no puedes con todo, la mente es la cárcel donde el alma se ahoga. En el viaje de la vida, no estarás solo, la esperanza es el cuchillo que corta la soga".
Socas señala que "Es un orgullo poder dar voz de una manera tan natural a algo que he vivido en primera persona. Cuando compuse la canción, sentía un poco de miedo de no reflejar bien el mensaje, pero creo que lo poético y lo directo se han unido".