PUBLICIDAD EXTERIOR - Candy Crush - DAVID - España






Candy Crush Saga cumple 10 años. Desde 2012, el juego móvil ha acumulado más de tres mil millones de descargas y millones de jugadores diarios, que deslizan, combinan y destruyen los caramelos de color neón en sus pantallas. Hoy Candy Crush es uno de los juegos más taquilleros del mundo.

King, su desarrollador, reclutó a la agencia de publicidad DAVID Madrid para celebrar la naturaleza viral y omnipresente del juego en su décimo aniversario. La agencia creó una serie de anuncios gráficos que ilustran varias situaciones cotidianas en las que parecen aparecer los patrones que se ven en Candy Crush. Desde casilleros de gimnasio hasta filas de bolas de bolos, puestos de flores y una hoja de cálculo de oficina, los dulces pueden aparecer en todas partes una vez que los jugadores se sumergen en el juego.

“Estamos emocionados de dar inicio a nuestras celebraciones del décimo aniversario de Candy Crush Saga con esta campaña, trayendo la esencia de Candy Crush Saga al mundo real de una manera divertida y atractiva”, dijo la CMO de King, Fernanda Romano, en un comunicado. “Hemos elegido lugares cotidianos, donde alentamos a todos a divertirse un poco con nosotros mientras se dirigen al trabajo o esperan en una cola en algún lugar”. Saulo Rocha, director creativo de DAVID Madrid, agregó: “Cualquiera que haya jugado Candy Crush Saga sabe que una vez que comienzas, el juego parece aparecer por todas partes. Y eso nos hizo pensar, ¿y si tomamos esto y hacemos una campaña completa al respecto?

Muchos de nosotros hemos disfrutado de Candy Crush Saga. De hecho, se estima que ha habido más de 3 mil millones de descargas del juego desde su lanzamiento en 2012, y millones de personas todavía lo juegan todos los días en sus teléfonos. Ya sea que esté viajando, haciendo cola o esperando el autobús, es un juego que puede aprender y jugar cuando busca esos momentos de diversión.

La serie de vallas publicitarias muestra una variedad de situaciones cotidianas donde parecen aparecer patrones, similares a los que verías en Candy Crush Saga, desde casilleros en un gimnasio hasta bolas de bolos.

La campaña se ejecutará en los EE. UU. y el Reino Unido en medios impresos y exteriores, incluida una valla publicitaria gigante en Times Square en la ciudad de Nueva York.

Esta campaña se publicó en Reino Unido y Estados Unidos en septiembre de 2022. Fue creada para la marca: Candy Crush, por la agencia de publicidad: DAVID Madrid. Esta campaña de medios experiencial y al aire libre está relacionada con la industria del juego.



Agencia: DAVID Madrid
Cliente: Candy Crush
Global CCO: Pancho Cassis
Global COO: Sylvia Panico
Director Creativo Ejecutivo: Saulo Rocha, André Toledo
Director Creativo Asociado: Pedro Sattin
Creativos: Francesc Enrich, Giulia Ferrarezi, Maud McCaffrey, Wil Carvalho
Motion Designer: Cristian Migueliz
Jefe de Producción: Alejandro Falduti
Productor: Diego Baltazar
Jefe de Cuenta: María García Herranz
Supervisora ​​de Cuenta: Andrea Blanco
Directora de Relaciones Públicas Globales: Sandra Azedo

Directora de Marketing: Fernanda Romano
Directora Senior de Activación de Marketing: Johanna Gerhold
Directora de Excelencia Creativa: Amy Kilty
Gerente sénior de marketing creativo: Ellie Stitcher
Gerente asociado de marketing creativo: Jake Bogira
Gerente de medios: Jack MacVine Gerente
sénior de planificación de comunicaciones y medios: Niall Murphy
Productora: MYGOSH
Productor ejecutivo: Natali Sussman Productor
de línea: Ulrich Kirchner
Fotógrafo: Alastair Philip Wipper
Asistente de primera fotografía : Philip Mar Serejo
Dirección de arte: Daniel Ortiz, Vito Montolio (Dani y Vito)
Retoque: Munzer Hodayfa